martes, 15 de julio de 2014

EL COMBATE DE BOXEO ENTRE BRIAN CASTAÑO Y SEBASTÍAN LUJÁN SE HARÁ EN AGOSTO


OR Promotions

El invicto bonaerense Brian Castaño, una de las máximas promesas del boxeo argentino actual, sufrió una indisposición de salud, lo que obligó a suspender la presentación que iba a realizar ante el ex monarca argentino y retador mundialista rosarino Sebastián “Iron” Luján, en busca de la corona latina superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), como parte de la velada de doble fondo que también tendrá como protagonista el match entre el bonaerense Víctor “Tyson” Ramírez exponiendo la corona latina de los cruceros, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante el estadounidense Deon Elam, a celebrarse el sábado 19 de julio en el Villa La Ñata Sporting Club de Benavídez, provincia de Buenos Aires, Argentina, que será televisada en vivo a través de TyC Sports.

El combate entre Castaño (7-0, 6 KOs) y Luján (42-8-2, 26 KOs) será reprogramado para algún sábado del mes de agosto, en sede a determinar oportunamente. Castaño, de 24 años y una de las jóvenes esperanzas vernáculas, viene de un triunfo por nocaut técnico en el cuarto giro frente el siempre difícil uruguayo radicado en Bernal, César Sastre Silva, el pasado 6 de junio. Asimismo, ha tenido en su corto pero relevante palmarés profesional, victorias ante el santafesino Pablo Roldán y los cordobeses José “Puro” Paz y César Vélez. En tanto, por la World Series Boxing (WSB) ha sido verdugo del destacado ucraniano Sergei Derevyanchenko (quitándole su invicto tras 16 éxitos en fila) y del italiano Riccardo Pintaudi.


Por su parte, Luján trae a sus espaldas un duro revés en su compromiso con el chaqueño Victor Velázquez el último 28 de marzo en Córdoba, donde dejó su cetro argentino welter tras ser ampliamente dominado en el desarrollo del pleito, materializadas en los guarismos de los colegiados por decisión unánime. A pesar de ello, Luján, otrora rey latino welter OMB, del Consejo Mundial de Boxeo (CBC) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) (Fedelatín), cuenta con una gran experiencia alrededor del globo, sosteniendo a lo largo de sus 34 abriles, contiendas mundialistas frente al húngaro Mihaly Kotai, el azteca Antonio Margarito y el sudafricano Chris van Heerden en los 66,678 kilogramos, mientras que en los 69,853, se ha medido con el ucraniano Sergei Dzinziruk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario