miércoles, 9 de julio de 2014

QUE HA SIDO DE UNA GUERRERA COMO IRENE " VENENO" GORDO . POR JOSÉ ABALOS.



Por José Abalos Trillo

Fotrografias realizadas por Jose Abalos


¿Que ha sido de Irene Gordo?

Poseedora de tres entorchados nacionales, diplomas europeos 2007 y 2009, diploma UE 2008, plata BOXAM 2009 y UE 2009 todo ello en boxeo amateur femenino.

Componente del equipo nacional en su día , primera boxeadora profesional de Rimerbox si no me equivoco y que de buenas a primeras desapareció del panorama pugilístico con dos combates rentados , mejor dicho , ¿ mal rentados en su haber ?

Se la veía en las veladas, pocas, muy pocas, animando a su hermana Miriam Gutiérrez e intentando pasar desapercibida, cosa del todo imposible por su carisma, presencia y deseos de saber de ella.

Se fue, cansada de lo que se cansan y se cansarán muchas y muchos boxeadores, de esperar de entrenar, consumir la juventud en entrenamientos al límite, de boxear poco o muy poco y de cobrar menos, o ¡¡ mucho menos las féminas !!



Existe la mala costumbre de tener gastos , de comer a diario aunque sea una cantidad mínima por aquello del peso y esto de las onzas no da mas de si .

Trabajos eventuales , estudios , una carrera que no se exactamente cual es , algo que ver con las aduanas , los aranceles , la legalidad del comercio exterior , pero una carrera que espera y esperamos asegure su futuro .

La hemos encontrado en Usera, haciendo lo que de verdad la gusta, estar relacionada con el boxeo y que mejor manera para una mujer como ella, positiva, gran comunicadora, todo desparpajo, todo simpatía y por supuesto con todos los conocimientos y las ganas del mundo de repartir todo cuanto de bueno hay en ella, léase presencia , aptitudes y esos citados conocimientos pugilísticos .

Es allí, en este Usera que ya parece mas la Chinatown española, que aquel barrio en el que viví un tiempo hace, ¡¡ ni me acuerdo lo que hace!!

Ay si el teniente coronel Marcelo Usera y su plebe levantaran la cabeza y vieran que se han convertido en " los Usela “, desenvainaban sables y la liaban " parda ”.

  

Una tarde con Irene es una tarde de conversación espontánea de todo y de todos , de alegrías , de tristezas , de esperanzas , de ilusiones , en este gimnasio Madrid Fight Center , de Nicolás Usera , donde en principio imparte su buen saber lunes y miércoles a un puñado de ilusionados e ilusionadas personas , (mas ellas que ellos ), nos cuenta entre bromas , arrimones .

 Mmmmm me encanta cuando abraza o sonríe , nos cuenta , pero sobre todo sin desatender esas series de golpes y fintas previamente explicadas sus planes , entre ellos una posible reentre , come back , regreso , vuelta al entreno en serio para volver a competir , eso sí , si lo permite el horario de ese año que queda para acabar lo que será la base de su futuro y otros planes muchísimo mas interesantes y reconfortantes a nivel personal de ayuda a los demás

Me sorprende, nunca dejará de sorprenderme esta mujer!!

Siempre ha sido un placer , y cada día mas coincidir con ella , ya en esa edad que se tiene todo mas claro y que se es lo que se tiene que ser , una excelente persona , una mejor representante del boxeo femenino en todas sus facetas y una grandísima MUJER ¡¡ volveremos !!


Es un reportaje antiguo pero para quíen no sepa de la vida de esta gladiadora

Irene gordo en vidas anonimas ,

1 comentario: