lunes, 7 de julio de 2014

RUSLAN CHAGAEV VENCE POR DECISIÓN MAYORITARIA A FRES OQUENDO EN GROZNY (RUSIA)


Por O.Calleja para Doce Onzas

Ruslan Chagaev venció por puntos en decisión mayoritaria a Fres Oquendo en un abarrotadísimo  Arena Akhmat, de Grozny, Rusia.

De esta manera reconquista un titulo mundial que fuera suyo , aunque este es el  “ REGULAR”  , por el baile de títulos que mantiene este longevo organismo el de la AMB .

Chagaev comenzó dominando el combate, Oquendo no encontraba su sitio en el cuadrilátero, encontrándose un rival que utilizaba bien la mano  izquierda en su golpeo, con golpes en recto, mediante jabs y directos, que mantenían en distancia a Oquendo.

Comenzamos a encontrar a Fres en el cuarto y quinto, aunque la desventaja en la puntuación se hacia evidente.

Chagaev busca en el sexto asalto ofensivamente a Oquendo, que conecta potentes  impactos al rostro de su oponente.

Con tal fortísima presión ambos boxeadores,  medidos en la corta distancia,  chocan sus cabezas provocando un corte en el ojo izquierdo del boxeador ruso.

El séptimo se lo anotamos a Oquendo, suyos son los golpes mas claros y mejor conectados.

A partir del noveno el combate se torna emocionante, claros intercambios de nuevo en la corta distancia, asaltos alternos para ambos coaspirantes al titulo en juego.

El duodécimo se lo anotamos a Ruslan, más competitivo, los 30.000 aficionados que se encontraban presentes,  le prestaban sus ánimos para llevarle al triunfo y a la conquista de un cinturón que ya fuera suyo.


Los jueces puntúan lo siguiente;

114-114 (Guillermo Pérez Pineda), 115-113 (Gustavo Jarquín) y 115-113 (Alexis Marín), decisión mayoritaria para el boxeador local Ruslan “The White Tyson” Chagaev, que deja su registro en 33-2-1 y 20Kos. Oquendo queda  37-8 y 24KOs.



El ex campeón mundial del peso crucero del  CMB el cubano Juan Carlos Gomez (55-3 y 40 k.o.), venció por K.O.T en el quinto round a, Goran Delic ( 24-1 y 4 k.o.) para  lograr adueñarse del cinturón de campeón internacional del peso  crucero  AMB.

La escuela cubana tiene un excelente boxeo y cuando sus boxeadores lo reflejan en el ring , no hay nada que hacer.

Juan Carlos Gómez no tuvo rival, dominio de principio a fin, imponiendo un buen boxeo.

En el quinto asalto  midiendo bien la media, corta distancia , saca un potente y seco jab de derecha que impacta de lleno  sobre la nariz Delic, este golpe tiene como consecuencia que el medico revise la nariz de Delic dando por finalizado el combate , puesto que Delic comenta que siente muchísimo dolor y no está para mas golpes.

Buena victoria del cubano que le puede situar cercano a una oportunidad mundialista.



En otras de las atracciones de la noche el joven prospecto Edmund Gerber (24-2 y 15 k.o.), venció por K.O.T en el segundo al mexicano Vicente Sandez (13-4 y 9 k.o.). Que apenas opuso resistencia.

Un potente crochet de Gerber  sobre la mandíbula  de Sánchez en el segundo asalto puso fin al combate.

Gerber consiguió ceñirse el cinturón de campeón internacional del CMB de los pesos pesados.


Viskhan Murzabekov (9-0 y 4 k.o.), derroto por decisión unánime en diez asaltos a , a Igor Faniyan ( 14-9-2 y 7 k.o.), para capturar el cetro juvenil intercontinental welter del CMB.

El peso pesado Apti Davtaev (7-0 y 7 k.o.), venció por K.O.T en el primer asalto a Olexander Nesterenko (9-3 y 4 k.o.).

El peso pesado Arbi Madaev (5-1 y 2 k.o.) derrotó por K.O.T en el quinto asalto a Chupaki Chipindi (13-7 y 8 k.o.).

En los pesos semipesados  Movsar Yusupov (7-0, y 3 k.o.), venció, por decisión unánime en asaltos, a Alexander Suschyts (16-3-1 y 9 k.o.).


Apti Ustarkhanov (6-1-2 y 1 KO) derroto, por decisión en seis asaltos, a Gor Akopyan (0-5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario