lunes, 7 de julio de 2014

CRONICA COMENTADA POR LOS PROTAGONISTAS DE LA VELADA CELEBRADA EN EL CENTRO COMERCIAL PLANETOCIO DE COLLADO VILLALBA (MADRID)


Por O.Calleja para Doce Onzas

El pasado Sábado se organizó una velada de boxeo en el Centro Comercial Planetocio de la localidad madrileña de Collado Villalba en Madrid con la novedad de que esta vez el acceso era totalmente gratuito.

El combate estelar lo protagonizaron Carlos “ratón” Pérez y Cristian Vélez dentro del peso Ligero , este ultimo se llevaría el triunfo en decisión mayoritaria de los jueces con unas puntuaciones de 39-38, 39-38, 38-38

En el día de ayer nos pusimos en contacto con ambos boxeadores quienes nos hicieron la crónica de su combate

La  crónica del combate desde el punto de vista de  Carlos “ratón” Pérez

El combate estuvo muy interesante, mi rival, Cristian Vélez, salió concentrado y tuvimos un primer asalto igualado donde sus potentes golpes se estrellaron en mi guardia y mis directos de izquierda lo mantuvieron a distancia.

El segundo asalto fuimos cogiendo ritmo y mejorando la distancia, desde la esquina, cambiamos el directo de derecha por el gancho de derecha, el cual empezó a funcionar, pero un certero golpe de derecha por fuera, me llegó, he hizo valer su pegada al final del segundo asalto, golpe, del cual, me recuperé perfectamente y no recibí cuenta por parte del arbitro.

El tercero y el cuarto una vez recuperado totalmente impuse la distancia, el ritmo y los golpes, puesto que mi rival se vino abajo de fondo y apenas tiró golpes, siendo yo una sombra a la que perseguía más y más a medida que el combate llegaba a su fin.

 Respecto al resultado, creo que gané, pero por respeto a mi rival, creo que un nulo no nos hubiera hecho daño a ninguno de los dos.

Pelear a 4 asaltos, se nos queda corto, a esa distancia el planteamiento del combate es amateur, hubiera necesitado dos asaltos más para ver hasta donde podría llegar mi rival.

 A cuatro asaltos fuera de casa es muy difícil ganar, puesto que no puedes desarrollar tu trabajo.

Creo que en el resultado del combate peso más el golpe del segundo asalto y el aliento del público, que mi trabajo durante el mismo.

Siempre mis respetos al resultado y a mi rival, Cristian Vélez.




La  crónica del combate desde el punto de vista de  Cristian Vélez


Pues el combate estuvo ahí, estuve por encima,  llevaba la iniciativa el centro del ring, el todo los asaltos se movía de piernas intentaba mantenerme la distancia y yo cortándole y contragolpeándole.

En el segundo asalto le llegué con  una derecha que casi le hace  caer,

Carlos  trabajaba mucho  con la mano  izquierda en recto y mucha pierna
Mi victoria me parece justa, pero alabo a mi rival Carlos que al igual que yo lo puso todo para llevarse la victoria, fue un gran rival.

Victoria a los puntos ante un gran rival!! Muy contento, con buenas sensaciones, final de la temporada., ahora a descansar y pensar.

Muchas gracias a tod@S por el apoyo un abrazo a tod@s besos Feliz verano!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario