sábado, 21 de septiembre de 2013

RAFAEL MARQUEZ PONE PUNTO Y FINAL A SU CARRERA COMO BOXEADOR PROFESIONAL


Por Javier Sanz (@doceonzasJS)

Uno de los mejores guerreros del boxeo ha decidido colgar los guantes , Rafael Márquez hermano de Juan Manuel Márquez ha decidido decir punto y final.

Tras su derrota frente a Efraín Esquivias el pasado 7 de Septiembre comunicó lo siguiente ;

“Después de esto ya no seguiré, hubo muchas secuelas de mis últimas peleas de las que ya no me recuperé, por eso he tomado la decisión de ir y decir hasta aquí”,

"Me voy sin ninguna deuda, hicimos buenas peleas en peso gallo, en súper gallo, gracias a Dios todo bien, cuando estaba al 100 por ciento di lo mejor de mí”,

"Me quedo con todo, lo de las peleas que hicimos, las que me llevaron al Campeonato, es lo que me queda, fui honesto, realmente hice buenas peleas y buenos triunfos, me quedo con un gran recuerdo, un gran sabor, esto se acaba porque se acaba, llega el momento, a unos les llegan antes, a otros después",



Rafael Márquez se retira con un record de 50 peleas disputadas, victorias 41 (KO 37) derrotas   9 (KO 7)  nulos 0

Entre sus conquistas mas importantes destacamos los dos títulos mundiales conquistados
El del peso gallo al vencer a Tim Austin por K.O.T en ocho asaltos para conquistar el título IBF del peso Gallo , y el del peso Súper gallo del CMB , al vencer a Israel Vázquez por RTD en el séptimo asalto (detención del combate en el minuto de descanso por causa medica decretado por el árbitro).

Destacamos también las cuatro guerras mantenidas frente a Israel Vázquez , algunas de ellas nombradas incluso peleas del año , autenticas guerras sobre el cuadrilátero.

Sabia la decisión de Rafael , una retirada a tiempo es mejor que continuar una carrera exitosa y llevarla al fracaso.

RAFAEL MARQUEZ HIGHLIGHTS . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario