miércoles, 18 de septiembre de 2013

PRESENTACIÓN DE LOS DUELOS MIGUEL ANGEL "MIKEY" GARCIA VS. ROMÁN "ROCKY" MARTINEZ Y NONITO DONAIRE VS VYC DARCHINYAN , 09-11-2013 AMERICAN BANK CENTER , CORPUS CHRISTI (TEXAS)


PR Best Boxing Promotions
FOTOS: PR BEST BOXING PROMOTIONS 

El campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, y el ex monarca pluma de la OMB, el estadounidense Miguel Ángel “Mikey” García, se vieron las caras esta tarde cuando se oficializó su choque del 9 de noviembre en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos, en una presentación en Top Rank en asociación con PR Best Boxing Promotions, que será transmitida a través de la telecadena HBO.


Además de Martínez y García, también se presentaron los ex campeones mundiales, el filipino Nonito Donaire y el armenio Vic Darchinyan, que estarán en el turno coestelar de la velada en un choque de revancha, durante una conferencia de prensa que se efectuó en la instalación tejana.

“Quiero agradecer a Top Rank y a HBO por la oportunidad y el 9 de noviembre subiré como campeón y bajaré del ring como campeón”, dijo Martínez. “Sé que la pelea contra 'Mikey' García es difícil, pero voy a defender mi título y a demostrar que soy el campeón y que ese título se queda conmigo y con Puerto Rico”, agregó.

En su más reciente compromiso, Martínez (27-1-2, 16 KOs) defendió su cetro el pasado 6 de abril en Macao, China, con una victoria sobre el entonces invicto estadounidense Diego Magdaleno. El púgil boricua ganó su correa en septiembre de 2012 al derrotar por decisión al mexicano Miguel Beltrán Jr., defendiéndolo en enero de 2013 cuando empató con el mexicano Juan Carlos Burgos.

Mientras, García (32-0, 27 KOs) ganó su título pluma de la OMB en enero de 2013 con una victoria por decisión técnica en ocho asaltos sobre el mexicano Orlando “Siri” Salido, pero cuando iba a su primera defensa, en junio, perdió el mismo en la báscula al no dar el peso para su pelea contra el ex monarca mundial puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López, a quien noqueó en cuatro asaltos.

“Agradezco a 'Rocky' Martínez y su grupo por darme esta oportunidad, que no pienso desaprovechar”, sostuvo García, primer clasificado de la OMB en las 130 libras. “Estaré en la mejor condición el 9 de noviembre para ganar mi segundo título mundial aquí en Corpus Christi”, añadió.



En el choque coestelar, Donaire (31-2, 20 KOs), ex campeón mundial en cuatro divisiones, se verá con el ex doble titular mundial Darchinyan (39-5-1, 28 KOs) en combate a diez asaltos en el peso pluma. Hace seis años, Donaire noqueó a Darchinyan y le arrebató el cetro mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En otro interesante encuentro, el armenio nacionalizado estadounidense Vanes Martirosyan (33-0-1, 21 KOs) y el estadounidense Demetrius Andrade (19-0, 13 KOs) se enfrentará por el título mundial superwelter OMB, que se encuentra vacante. Martirosyan es el primer ranqueado y Andrade el segundo de la OMB en las 154 libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario