martes, 17 de septiembre de 2013

JULIO CESAR CHAVEZ JR "SERGIO MARTINEZ TENDRÁ SU REVANCHA"


Por Esto.com.mx

El ídolo Julio César Chávez, considerado como el mejor boxeador mexicano de la historia, se remitió al combate del 15 de septiembre de 2012, en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, donde su hijo Julio César Chávez Jr. perdió el título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en una amplia decisión unánime a manos del argentino Sergio "Maravilla" Martínez.

"Julio demostró en un round que puede derrotar a 'Maravilla' Martínez y si hubiera peleado desde el principio como lo hizo ese último asalto, Martínez no le hubiera ganado nunca", afirmó Chávez padre, en una entrevista con la agencia argentina Télam.

En aquella oportunidad, el argentino dominó los primeros once rounds, pero, al llegar al último, el Júnior conectó una derecha plena que derribó a "Maravilla", quien se recuperó a tiempo y luego ganó por decisión unánime en las tarjetas.

"En aquella oportunidad Julio hizo la peor preparación física de su carrera. No se dejó guiar, entrenaba de noche, no iba al gimnasio, se tomó las cosas a la ligera y pagó el precio. Pero va a tener su revancha con Martínez", aseguró el ex púgil.

JC, quien estuvo como comentarista de la televisión mexicana en la pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather y su compatriota Saúl "Canelo" Álvarez, rescató aspectos positivos en la derrota de su hijo, quien luego dio positivo de marihuana en el control antidoping.

"De haber ganado hubiese sido lo peor para él, porque hubiera seguido entrenando y preparándose como lo estaba haciendo, y eso no era bueno para su salud", comentó.

"Como padre, me dolió su derrota y todo lo que vino después. Mi hijo es joven, todos cometemos errores y todo se puede remendar", explicó.

El cinco veces campeón mundial en tres divisiones diferentes (superpluma, ligero y superligero) comentó: "Julito se está concentrando y preparando para volver a boxear", al tiempo que hizo borrón y cuenta nueva al resaltar: "Ahora ha retomado el buen camino".



"De las derrotas vienen los aprendizajes y Julito volverá con nuevos bríos para ser otra vez campeón del mundo", deseó Chávez padre, quien anticipó que van a pedir que la próxima pelea de Junior sea por el título interino del WBC, ya que "Maravilla" está lesionado y no lo puede exponer.

El quilmeño se lesionó la mano izquierda en la defensa de su corona contra el inglés Martin Murray, del 27 de abirl en el estadio de Vélez Sarsfield en la ciudad de Buenos Aires, y estará inactivo, al menos, hasta inicios de 2014.

"Julio va a pelear primero el 28 de septiembre, en California, y luego irá con Marco 'Veneno' Rubio, por el campeonato interino. El ganador después se las verá con Martínez", detalló.

Chávez hijo se enfrentará inicialmente al estadounidense Brian Vera, quinto clasificado del WBC y primero por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el StubHub Center de Carson, California, y luego el ganador se medirá con Marco Antonio "Veneno" Rubio por el cetro interino de las 160 libras.

El único motivo por el cual no podría darse el enfrentamiento, es que Chávez Jr. pierda con Vera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario