sábado, 14 de septiembre de 2013

DANNY GARCIA SE IMPONE A LUCAS MATTHYSSE Y RETIENE TITULOS MUNDIALES DEL PESO SUPERLIGERO AMB Y CMB


Por Bernardo Pilatti

El invicto Danny Garcia (27-0 con 16 KOs) venció a Lucas Matthysse (35-3 con 32 KOs) y mantuvo su doble título welter junior en una batalla donde también venció a todos los pronósticos que de forma unánime daban de antemano ganador al argentino. Una vez más su talismán de subir como víctima le dio una nueva victoria.


Tal como se preveía, los primeros asaltos de la pelea fueron dominados por Matthysse con base a presión y agresividad. Tuvo mayor volumen de golpes lanzados pero también de golpes errados. Garcia aplicado con suma inteligencia a su plan, lo esperó, se movió lateralmente y, al igual que Devor Alexander ante este mismo rival, no dudó en recurrir al amarre para neutralizar las embestidas de su rival.


En la faz ofensiva, García utilizó con mucha precisión su mejor velocidad, lo contragolpeó cuando tuvo oportunidad y cuando pudo, le entró con rectas por el centro a un desordenado Matthysse.

La situación comenzó a cambiar dramáticamente luego del sexto asalto. El argentino con el ojo izquierdo casi cerrado, debió trabajar más en defensa y su mano derecha dejó de ser una amenaza. García machacó una y otra vez en esa zona del rostro, sin descuidar un ápice su plan defensivo y un sorpresivo machaqueo a la zona media.




A partir del octavo, fue el dueño total de la pelea, asumió el protagonismo del campeón, siguió paseando a su oponte por el cuadrilátero y practicó tiro al blanco por la vía central. En el décimo luego de una andanada de golpes sobre las cuerdas, obligó a Matthysse a poner la rodilla sobre la lona donde se amparó en el conteo de protección.


La batalla que nadie apostaba que llegara a la distancia, consumió los doce asaltos, al final de los cuales nadie tuvo dudas sobre quién había sido el ganador. Danny García sigue arrollando a su paso y si alguna duda quedaba sobre su calidad, esta victoria la disipó totalmente.


García es fuerte, asimilador, técnico, sólido, potente, disciplinado a la hora de mantener el plan de pelea y sólo tiene 25 años. Ha llegado a las Grandes Ligas del Boxeo y ahora sólo habrá que esperar sus próximas peleas para disfrutar de su boxeo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario