domingo, 15 de septiembre de 2013

MAYWEATHER JR SE IMPONE A SAÚL "EL CANELO" ALVAREZ Y DEMUESTRA SER EL MEJOR LIBRA POR LIBRA DE LA ACTUALIDAD


Por Javier Sanz @doceonzasJS

Floyd “Money” Mayweather Jr es sin duda el mejor libra por libra de la actualidad , hoy lo ha demostrado dando una magistral clase de boxeo sobre Saúl "Canelo" Álvarez , al que quita su imbatibilidad.
Unifica los títulos Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y conquista  el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al imponerse por decisión mayoritaria en la Arena del MGM Grand de Las Vegas

los jueces Metcalfe (117-111) y Moretti (116-112) anotaron puntuaciones faborables "Al Money" , mientras que CJ Ross vio un increíble combate nulo  114-114, Incomprensible lo de este juez protagonista también en el duelo Bradley Vs Pacquiao que vio vencer a Bradley, la comisión del estado de Nevada debería de abrir algún tipo de investigación , por que ver un empate en las tarjetas cuando todo el mundo ha visto la clara victoria del americano , este juez tenía que  estar viendo de todo menos el combate, de juzgado de guardia.

El dominio de Mayweather fue claro  toda la noche.

"El Canelo" empezó el combate esperando a que Floyd lo buscara, con paciencia , la misma que Floyd mostraba, Saúl lanza derechas e izquierdas que no llegan,  sin embargo Mayweather si llega a conectar alguna que otra mano a pesar de su corta envergadura.


Al poco de la finalización del asalto ,  Canelo conecta algún buen golpe a las zonas blandas de Floyd.

El segundo nos presenta a un Money con la guardia bien cubierta, Floyd va con el upper , Saúl replica con el jab .

Mayweather mas paciente impacta varios jabs que a pesar que no hacen daño le sirven para puntuar y llevarse otro asalto.

El tercero nos brinda una clase magistral de como conectar el Jab por parte de Mayweather , Canelo muestra su desesperación , comentándole que sus golpes no le duelen, Floyd está excelente.

El mejor asalto del Canelo hasta el momento llega en el quinto asalto ,conectando nítidos golpes sobre el cuerpo del americano, pero aún así Floyd con su rapidez de golpeo y movimientos se anota el asalto.


Mayweather  somete  al “Canelo” con rápidas combinaciones al rostro en el sexto asalto , Saúl está empezando a cansarse, tira demasiados golpes al vacio.

séptimo asalto,  Floyd esta centelleante con el jab de izquierda que conecta una y otra vez sobre la faz de Saúl .

 Uno de los momentos del combate es el tremendo  gancho de derecha al mentón de Saúl , que conecta Mayweather Jr .

Octavo round, el “Canelo” es parado por la velocidad de Mayweather y un espectacular jab de izquierda que lo detiene en seco en varias ocasiones.

Noveno asalto,  Una gran  derecha hace  tambalear al mexicano, la sombra de una caída sobrevuela el ring , pero  Canelo está muy bien preparado .


Saúl sabiendo la diferencia en contra de  las cartulinas, logra imponerse en este decimo episodio ,  impacta una buena derecha al rostro a Mayweather, Saúl además, logra conectar un gran gancho al hígado de Floyd.


El undécimo y duodécimo asalto nos muestra a un Floyd asegurando su victoria, haciendo lo justo y lo necesario para anotarse los asaltos finales , rápido en los desplazamientos y preciso en la conexión de golpes.

Mayweather unifica los títulos del peso Superwelter del CMB y la AMB y añade el cinturón ORO del CMB a sus múltiples títulos ,

Floyd queda con 45-0, mientras que Álvarez, queda con 42-1-1, con 30 nocauts.

Al acabar la pelea Saúl dejaba las siguientes declaraciones;

 “No pude agarrarlo. Mayweather es un peleador muy inteligente, tiene mucha experiencia, y simplemente no supe cómo agárralo


“Llegué en un momento la frustración, porque quería ganar la pelea, pero me ganó porque es un gran peleador. No pude conectarlo con mis golpes, pero él tampoco pudo golpearme mucho. Me golpeó en los guantes, me punteaba, pero sus golpes no eran fuertes. Sabía que era un peleador muy inteligente. Pensé que lo iba agarrar, pero no pude hacerlo”


Floyd Mayweather vs Saul Canelo Alvarez FULL FIGHT 14th Septem 



 

Floyd Mayweather Jr. vs Saul "Canelo" Alvarez FULL FIGHT HIGHLIGHTS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario