miércoles, 11 de septiembre de 2013

IOKA Y MIYAZAKI DEFIENDEN SUS TITULOS MUNDIALES AMB EN OSAKA

Ryo Miyazaki golpea a Jesús Silvestre 


Por Hisao Adachi

Fotografia - Getty Images

El miércoles 11 de septiembre en Bodymaker Colosseum de la ciudad de Osaka, el invicto japonés campeón mundial minimosca de la AMB, el ídolo local Kazuto Ioka (13-0/9 nocauts, de 24 años de edad y de Ioka Boxing Gym de Osaka) hizo gala de demostrar su poder noqueador a mil maravillas al liquidar por KO a los 2:17 segundos del séptimo round a su retador tailandés #5AMB clasificado mundial y ex campeón mundial mínimo (paja) Kwanthai Sithmorseng (43-2-1/22Kos, de 31 años de edad y desde Bangkok).   De esta manera,   el imbatido Kazuto Ioka salió exitoso en la segunda defensa de su titulo y de paso registro tres nocauts consecutivos por título mundial.

Fue una pelea en la que salió a flote la superioridad clara del ascendente joven como si fuera el sol naciente Kazuto Ioka contra aguerrido tailandés, quien tiene dilatada experiencia en el boxeo tailandés (boxeo con patadas) con 150 triunfos en 200 combates desde 13 años de edad.

Desde el primer round hasta el último momento de la pelea, gracias a sus mejores condiciones físicas, Kazuto Ioka fue capaz de controlar las acciones en el ring sin mayor peligro combatiendo a sangre fría con tirar golpes agudos y potentes.

Varias veces   Kwanthai Sithmorseng   logró conectar golpes que lastimaron a Kazuto Ioka, pero, este corajudo japonés no concedió jamás el paso favorable al experimentado tailandés que vino desde Tailandia con hambre de triunfo.

Desde la parte inicial de la contienda,   Kazuto Ioka hizo un boxeo positivo en busca de oportunidad para definir la pelea antes del límite.

A partir del quinto round, Kazuto Ioka ya era el propietario de las acciones en el ring en forma clara. A medida que pasaron los rounds, la respiración del tailandés iba agitada sintiendo la pegada de Kazuto Ioka.

El desenlace de la pelea se produjo en el séptimo round.   Al trascurrir 40 segundos desde el inicio de este round,   Kazuto Ioka se lanzó al ataque con descarga cerrada para arriba y abajo de Kwanthai Sithmorseng, quien aguanto apenas, pero, con resuello abriendo la boca. Cuando pasaron dos minutos, Kazuto Ioka fue por rematar a su oponente debilitado con combinación de golpes de ambas manos y se salió con la suya.   

El golpe de gracia fue un gancho izquierdo al rostro seguido de un gancho de la misma mano hacia la zona blanda. El gancho doble de la mano zurda de Kazuto Ioka definió la pelea causando gran emoción del público. El tailandés se derribo a la lona y   se puso de pies   a duras penas con las piernas totalmente noqueadas a la cuenta de nueve del árbitro finlandés Merkki Meronen, quien optó con razón por concluir la cuenta definitiva de 10.

Esta noche, Kazuto Ioka fue la flor y nata del boxeo profesional como un noqueador.   Kazuto Ioka asevera que va a estar dale que dale a consagrarse al boxeo con el carácter ferviente e ingenuo para cerciorarse de su grandeza que no puede imitar nadie.   La meta de Kazuto Ioka es llegar a convertirse en un campeonísimo con ostentación de cinco títulos mundiales en distintas categorías.

En otra pelea estelar a 12 rounds, el japonés monarca universal mínimo (paja) de la AMB Ryo Miyazaki derroto apenas por decisión mayoritaria al mexicano campeón interino Jesús Silvestre por título absoluto de la AMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario