domingo, 29 de septiembre de 2013

"KING DALUZ" VENCIÓ A ANDONI GAGO POR DECISIÓN DIVIDIDA Y MANTIENE SU INVICTO


Por José Alicante
Fotografias de EUSKOBOX

El canario King Daluz venció por decisión dividida al vasco Andoni Gago en el combate de fondo de la velada de boxeo celebrada en el Hotel Asador Enrique (Madrid) organizada por MaravillaBox.

Delante de 400 personas se desarrolló una pelea entretenida, entre dos púgiles dispuestos a darlo todo para conseguir la victoria. En las gradas gran duelo de aficiones, los canarios y bilbaínos animaron sin cesar y con deportividad a sus boxeadores.



En un principio estaba en juego el título Mundo Hispano del peso ligero, pero unas discrepancias económicas entre los promotores y la Federación Española Boxeo hizo que la pelea se disputase sin cinturón en juego.

Los primeros cuatro asaltos muy igualados, con muy buenas manos por parte de los púgiles, pero con estrategias claras, Gago más guerrero buscando el intercambio y la corta distancia, y Daluz con más piernas e intentando mayor puntuación.

Quinto asalto para Gago, que a lo largo del combate puso en serio peligro a Daluz. Hasta el décimo Daluz consiguió por puntuación y en distancia llevarse los rounds. Décimo y último asalto para Gago que buscaba esa mano ganadora.

Al final del combate decisión dividida, los jueces dieron 96-94 y 96-95 para Daluz, 97-93 para Gago. Para mi resultado justo, victoria para Daluz por 2 o 3 puntos.



Mi sensación al final de la pelea es la de un Daluz muy inteligente, escurridizo y con gran capacidad de piernas, y por otro lado Gago con un boxeo menos vistoso, no supo rematar la faena y el canario se le escapó.


En el otro combate profesional de la noche, Ángel Moreno y Lahcene Zemmouri hicieron nulo técnico en el segundo asalto, debido a un choque de cabezas involuntario. En lo poco que pudimos ver, observamos a un Moreno bien asentado en el ring, que podría dar que hablar en los próximos combates.

OTROS RESULTADOS

 boxeo neoprofesional

Clarck Telemanou vs.  Rubén García Resultado -Combate Nulo

 David Fernández VS.  Luis Miguel García, Victoria por descalificación en el tercer asalto de David Fernandez

 Cristian Molina VS. Cristian Vélez.Victoria por puntos de Cristian Molina

En boxeo amateur,

 Francisco Torrijos vs.  Carlos Ferrao,Victoria de Francisco Torrijos por puntos

 Jonathan Alonso VS.  Johan Orozco Victoria por puntos de Jonathan "Maravilla" Alonso que da un paso al frente por un puesto dentro de la selección nacional.de boxeo amateur


No hay comentarios:

Publicar un comentario