sábado, 28 de septiembre de 2013

JULIO CESAR CHAVEZ JR 172,4 KG Y BRIAN VERA 171,2 KG


Por Rodrigo Azurmendi

Tras una semana cargada de controversias, se develó el misterio y Julio César Chávez Jr. y Brian Vera pelearán en 173 libras.


Ambos sortearon el pesaje del viernes sin mayores inconvenientes, con el 'Hijo de la Leyenda' acusando 172.4 y su oponente 171.2 libras.


Este será el peso más alto de la carrera de Chávez Carrasco, aunque él y sus representantes siguen sin descartar la posibilidad de bajar a las 160 libras nuevamente para una eventual revancha ante Sergio 'Maravilla' Martínez.


Por su parte, Vera recibirá una suma extra de dinero por los cambios realizados, ya que la pelea se había pactado originalmente en las 168 libras.


"Por cuestiones confidenciales no puedo hablar de números ni comentar, pero te aseguro que Vera estará bien recompensado", dijo su promotor Art Pelullo.


Los rumores dicen que esa suma se elevaría hasta los $100,000, aunque ni el boxeador ni ningún miembro de su campamento quisieron confirmar ni denegar dicha información.

"Yo creo que estoy listo para pelear, no me interesa lo que se ha hablado, di el peso pactado y lo importante es ganar mañana", expresó el Junior. "Voy a subir más fuerte, soy un peleador más grande, aunque es casi de mi estatura, el peso no va a hacer la diferencia sino mi mejor boxeo y entrenamiento".

El peleador sinaloense explicó después la razón de pelear en 173 libras.


"Vengo de un año de inactividad, por eso pacté la pelea en este peso, no había por qué dar las 168 libras, el trabajo para bajar de peso me hubiera debilitado, me he preparado fuerte para esta pelea, Vera es un peleador que viene al frente, su estilo se me presta, he hecho una gran preparación, vengo renovado, voy a mostrar nuevas cosas el sábado", prometió.


Finalmente, Chávez Jr. aseguró que su futuro será brillante, pues es joven y tiene mucho camino por recorrer.


"Tengo qué ganar esta pelea, tras un año fuera y una derrota, pero estoy joven, tengo 27 años y mucho futuro por delante", finiquitó Chávez Jr.





Vera dijo que aún con los cambios seguirá con la ventaja a su favor, sobre todo al final de los rounds. También especuló cuál será su peso la noche de la pelea.


"Probablemente saldré en 178 libras", dijo.


Vera charló con Bernardo Osuna en Golpe a Golpe, de ESPN, tras la ceremonia de pesaje y señaló que a Chávez le va a pesar su mala preparación y aseguró tener la estrategia perfecta para hacerle daño.

"Para mí lució deshidratado, trabajó duro los dos últimos días, diferente a lo que vimos en la semana cuando tuvimos la conferencia, va a pagar por su indisciplina, en los últimos rounds se va a notar", expresó Vera, quien dilucidó su estrategia para el pleito.


"Tengo qué estar moviéndome por el ring, hacer que no se siente cómodo en el ring, mantenerlo ocupado, ganará el que esté mejor preparado, si no se preparó como debe, será a mi favor", auguró el peleador estadounidense, que pesó 171.8 libras de cara al duelo en peso semi completo.


Finalmente, Vera aseguró que no puede caer en el juego de Chávez ni tomar el pleito a la ligera, por lo que auguró su mejor duelo. "Es difícil, dicen que me está subestimando, no he caído en ese juego, haré mi pelea, hay qué ver lo que yo puedo hacer, no lo que él haga, he sorprendido a muchos", finalizó.



Con la mesa servida y con los temas burocráticos atrás, todo lo que resta ahora será decidir un ganador, en una pelea importante porque será un punto de inflexión en la carrera de ambos pugilistas.

La pelea será la estelar de una cartelera en el StubHub Center en Carson Calif y se transmitirá por HBO desde las 10:15 p.m. ET
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario