miércoles, 18 de septiembre de 2013

CYNTHIA J.ROSS DEJA POR TIEMPO INDEFINIDO, SU LABOR COMO JUEZA DE BOXEO



Por Javier Sanz (@doceonzasJS)

Cynthia J. Ross, la juez que  el pasado Sábado dio un empate (114-114) en su tarjeta tras el combate entre Saúl Álvarez y Floyd Mayweather, ha decidido dejar por un tiempo indefinido su labor en el mundo del boxeo.

Ross envió al director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Keith Kizer, un correo electrónico solicitando un permiso por tiempo indefinido. En el cuerpo del mensaje decía: "Voy a tomar un descanso del boxeo, pero me mantendré en contacto".

Kizer (director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada)  explicó que: "Se siente mal porque la atención se centra en ella Reconocemos y respetamos su decisión".

Ross firmó su tarjeta con un empate a  114-114, mientras que sus dos compañeros vieron una clara victoria de Mayweather Jr  por 117-111 y 116-112.

Cynthia J. Ross  fue duramente  criticada tras su resultado , e incluso la promotora del evento amenazó con interponer una denuncia formal.

Cynthia aún pasado los días seguía manteniendo la misma decisión en vez de admitir su error "Sostengo mi decisión" comunicaba a diferentes medios . "Desde donde yo estaba vi muchos rounds cerrados e intercambios donde 'Canelo' pudo obtener el triunfo".

Ross,  lleva más de 10 años de experiencia y más de 25 peleas puntuando  campeonatos mundiales , aseguró que durante los 12 asaltos que duró la contienda vio que el mexicano pudo presionar al número uno de los libra por libra, y en el terreno corto no tuvo problema para mantener su efectividad.

Mayweather comunicó lo siguiente  tras conocer el resultado de Cynthia J. Ross. "Pensé que era una broma. No puedo controlar lo que los jueces hacen",

Recordemos que Cynthia ya tuvo otra polémica parecida al puntuar favorablemente en favor de Timothy Bradley cuando este se enfrentó a Manny Pacquiao.


El mundo del pugilismo se sentirá aliviado tras la decisión de la jueza tras su retiro, aconsejamos que durante su ausencia pueda servirla como periodo de reflexión  tras sus últimas y polémicas daciones a la hora de puntuar boxeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario