miércoles, 11 de septiembre de 2013

FALLECE DEAN POWELL ,PROMOTOR,ENTRENADOR Y MACHMAKER INGLES VINCULADO A FRANK WARREN



Dean Powell con Amir Khan


Queensberry Promotions

 Frank Warren Promotions comunica la triste noticia del fallecimiento  del   influyente promotor inglés,  Dean Powell, , entrenador y machmaker de boxeo que por mucho tiempo vivió para este deporte 

 Todos nosotros estamos profundamente entristecidos y consternados por la pérdida de nuestro gran amigo y colega, Dean Powell. Dean era un miembro valioso y popular de nuestro equipo y en el deporte del boxeo y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y seres queridos por su trágica pérdida”, indicó Warren en su página oficial.

 Powell,  recientemente acompañó a Warren en la XXVI Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que tuvo lugar en Budapest, Hungría

 Powell estuvo activo en la semana de la Convención Anual, acompañando a Warren y representando a Frank Warren Promotions.

Powell estuvo involucrado en el boxeo desde su juventud, y actualmente era uno de los matchmakers más influyentes de Europa y el mundo, organizando los grandes combates para Frank Warren Promotions. 

Powell  disfrutó de una carrera exitosa y variada en el deporte en los últimos 25 años, trabajando con nombres como Lennox Lewis , Joe Calzaghe , Nigel Benn y Emanuel Steward .

Simon Block , ex secretario de la Junta Británica de Boxeo , dijo el martes por la noche : " El mundo del boxeo se conmocionó y entristeció al enterarse de la muerte hoy de Matchmaker Dean Powell

 Powell se convirtió en principal armador de peleas de Warren - siguiendo los pasos de los profundos conocedores Ernie Fossey quien falleció 73 años en 2003 - , pero tuvo períodos con Frank Maloney , Terry Lawless, Micky Duff y Mike Barrett .

Powell trabajó   en dos de los gimnasios más famosos del  boxeo británico - el Thomas A Beckett y el Royal Oak en Canning Town ".

Cuando llegó  al Thomas A Beckett ,  estaba repleta de boxeadores importantes Duke McKenzie  , Gary Stretch, Lloyd Honeyghan , Errol Christie o Chris Eubank

El Royal Oak vio una nueva generación que comenzaba Mark Tibbs , Jason Rowlands , Derek Angulo , mientras que Mark Kaylor venía hacia el final de su carrera. 

" Fueron grandes días . He aprendido de Jimmy Tibbs , Dennie Mancini , Terry Lawless . He trabajado para Frank Maloney y, obviamente, ya que trabajar con Frank Warren en los últimos 10 años, mi trayectoria profesional es el equivalente de una educación en  la universidad de Oxford -, pero en el boxeo ", dijo Powell me había dicho recientemente.

Ha habido momentos lamentables , también. Recordó " sentado en el hospital con Michael Watson" que sufrió lesiones cerebrales horribles en su segunda pelea contra Chris Eubank en 1991. "

Desde Doce Onzas nos unimos al dolor de familiares y amigos y rogamos una oración en su memoria.

Diez toques de gong en su memoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario