lunes, 16 de septiembre de 2013

FLOYD "MONEY" MAYWEATHER , EL MEJOR LIBRA POR LIBRA DEL MOMENTO.


Por Javier Sanz (@doceonzasJS)

Tras su reciente victoria sobre Saúl "Canelo" Alvarez ,Floyd Myweather Jr  45 (KO 26) 0 (KO 0)  0 
 es en la actualidad el mejor libra por libra  , tenemos la suerte de poder disfrutar de todo un portento , un atleta de lo más completo, a día de hoy nadie está a su nivel.

Catalogarlo como el mejor de la historia esta de mas, las comparaciones son odiosas, cada época tuvo su boxeador, los tiempos cambian y con ello la evolución de este deporte, si Joe Louis , Rocky Marciano, Alí , hubieran tenido por aquel entonces los medios de entrenamiento que existen  en  la actualidad ¿Que no hubieran conseguido?

Floyd ya es leyenda de este deporte que tanto amamos y que se llama boxeo, solo esta a cuatro victorias de igualar el inmaculado record que dejó Rocky Marciano 49-0-0, los mismos combates que le quedan por cumplir con la cadena televisiva Showtime para rentar esos 250 millones de dolares de contrato.

A estos cuatro combates yo les pongo nombre y apellidos, no soy adivino , pero voy a arriesgarme en pronosticar nombres.

El primero creo que entra en las quinielas de todos Manny Pacquiao, no creo que se retire sin medirse a él , en estos momentos el único capaz en hacerle sombra , aunque mi opinión va hacia la victoria de Floyd a los puntos , el segundo Sergio "Maravilla" Martínez  y la pelea dentro del peso medio , para ser campeón de una sexta categoría , recordemos que Floyd ya ha sido campeón del Súper pluma, Ligero, Superligero , Welter y Superwelter, el tercer nombre y que nadie se sorprenda , sería el boxeador que ahora mismo está más de moda dentro de los pesos medianos me refiero al Kazajo Gennady Golovkin, este combate sería rentable por todos los lados y se mire por donde se mire , saltarían chispas , talento contra pegada ¿ que mejor que demostar que  ha ganado a los mejores en las divisiones donde ha boxeado? , y el cuarto combate seria de despedida en quizás una revancha con alguno de los que haya nombrado con anterioridad o se me ocurren los nombres de Tinothy Bradley o Juan Manuel Marquez , espero que el tiempo me dé la razón , todo se verá entre el 2014 y el 2015.

Brandon Ríos tendrá mucho que decir para que Pacquiao tenga que cruzarse en el camino de Mayweather , una derrota de Pacman contra  "Bam Bam"  acabaría con el sueño de este enfrentamiento.

Pocos son los boxeadores que le han puesto en dificultades , tan solo tres ,José Luis Castillo aunque para mi Floyd si ganó aquel primer combate, por poco margen , pero lo gano , Oscar De La Hoya también por un ajustado margen de uno o dos puntos  y Miguel Cotto aunque este último acabo diluyéndose cuando le estaba dificultando y mucho la pelea , Cotto le provoco una hemorragia con sus golpes , pocos pueden presumir de este hecho.


Hablamos de un boxeador que rebosa talento por todos los costados , roza la perfección , tan solo le podemos poner una tara y es que quizás le falta lo que a Juan Manuel Márquez y a Manny Pacquiao les sobra "pegada" , Floyd la tiene , pero no tan dura como los boxeadores descritos con anterioridad.

Ni su paso por la carcel , al ser condenado  a 90 dias de prisión por violencia domestica , le privarón de regresar con mas ganas que nunca , algunos pensabamos que Floyd regresaria mermado de facultades, ni mucho menos, Floyd aseguró cuando le fue devuelta su libertad tras el paso por "El Hotel Las Rejas" , que su deseo era de nuevo volver al ring para ser el numero uno.

Todos lo pudimos ver el pasado 05-04-2013 en su regreso a los cuadrilateros frente a Robert "The Ghost" Guerrero, al que gano a los puntos en otra de sus exhibiciones.


Como púgil amateur solo le faltó la medalla de Oro en unos juegos olímpicos pero entre sus triunfos encontramos los siguientes  el Campeonato Amateur de los Estados Unidos en su edición de 1995,  semi-finalista en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y el Campeonato De Guantes de Oro en los años 1993/1994/1996.


Nos queda poco tiempo de disfrutar de una leyenda, de un atleta sin igual, para Floyd todos sus rivales se merecen un tremendo respeto y es lo que le provoca meterse en el gimnasio y dedicar horas y horas de  duro trabajo para hacer de su boxeo un arte sin igual.

El quiere ser "Simply the best", quiere dejar ese legado, ¿Lo conseguira? Para Floyd no existen muros ni barreras ni meta que no pueda lograr, es su tiempo, tiempo de FLOYD MAYWEATHER

Floyd Mayweather Highlights . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario