domingo, 9 de junio de 2013

VICTORIA ARGUETA SE IMPONE POR PUNTOS A SURI TAPIA


Por José Antonio Soriano 

Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.- En una pelea de principio a fin emocionante y en la que se vieron buenos golpes, la capitalina Victoria Argueta venció por decisión unánime a la acapulqueña Suri Tapia para así retener su cinto mundial plata de las 105 libras del WBC, en el pleito estelar que presentaron en sociedad Torres Cabrera Producciones y KO Entertainment en la Unidad Deportiva de esta localidad que registró un lleno total. Las puntuaciones de los jueces fueron de 96-94, 97-94 y 97-93.

Desde el inicio de la pelea, ambas peleadoras dejaron en claro que querían la victoria, Vicky Argueta mostró poder en sus puños y de Suri Tapia lo mismo, pero sin mostrar gran precisión en sus golpes para poner en predicamento   la campeona.

En el tercer round, Argueta con sus potentes golpes logró sangrar a Suri de las fosas nasales. En el cuarto round la campeona mantenía su buen ritmo de pelea, mientras que Tapia con chispazos logró conectar buenos golpes al rostro de Vicky.

El round siete fue de gran emoción, Argueta y Tapia se conectaron de manera fuerte; fue un buen toma y taca entre las dos peleadoras al grado que el público les aplaudió la forma en cómo combatían.

Para el octavo round, Suri Tapia ya sangraba de nueva cuenta por la nariz, producto de los fuertes golpes que Argueta penetraba cada vez que podía en su rostro.

En los dos últimos rounds, ambas peleadoras cerraron con todo, los sólidos golpes que ambas se coenectaran pero llevando la mejor parte Victoria Argueta.

En otros combates, Marcos Villasana ganó por nocaut efectivo en el segundo round a Daniel “Payasito” Franco para así ser campeón mundial juvenil plata de peso superligero WBC.

Iván “Ruso” Pereyra derrotó por nocaut técnico en dos rounds a Juan Manuel Mares y así agenciarse el cinto mundial juvenil welter del WBC.

Carlos Soto ganó al inicio del quinto round a Juan Carlos Pacheco y convertirse en campeón mundial juvenil de peso ligero WBC.

En otros combates, en peso medio, Aarón García venció por decisión dividida a José Velázquez en ocho rounds; en el mismo peso, Humberto Velazco ganó a Ángel Martínez por nocaut efectivo en el segundo rollo; en supermosca, Daniel Argueta noqueó efectivamente en el segundo round a Ángel Perdón y en minimosca, Ariel Guzmán derrotó por nocaut en cuatro rollos a Ignacio Virrueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario