lunes, 17 de junio de 2013

VICTORIA AGRIDULCE DE "MIKEY" GARCIA SOBRE "JUANMA" LOPEZ, VENCIÓ POR K.O.T EN CUATRO , PERO PIERDE TITULO MUNDIAL

Por Javier Sanz (Doce Onzas)
Fotografias de Top Rank

Velada entretenida la vivida en el American Airlines Center de Dallas, hemos podido ver dinamita en los puños de tres boxeadores;

 Vanes Martirosyan, Matt Korobov y Mikey García.

Vanes Martirosyan (33-0-1, 21 ko's) se enfrentaba a Ryan Davis (24-11-3) en combate de rodaje hacia metas mayores.

Vanes salió al ataque lanzando buenas combinaciones de izquierda y derecha que llegaban claros al objetivo marcado,  el rostro de Davis, además buscaba muy bien la parte abdominal de su rival pero con poca suerte .

Davis lo único que podía hacer en el primer asalto ,no era más que recular , la superioridad del Armenio era muy evidente.

En el segundo asalto, en un ataque de Vanes ,un golpe recto al rostro de Davis le desequilibra, dejando la zona parietal derecha descubierta, que aprovecha Martirosyan para conectar una precisa derecha que  envía a la lona a Davis por primera vez, tras superar la cuenta de protección , Davis supera varios ataques, pero un certero crochet de derecha a la zona parietal hace caer de nuevo a Davis una vez más , Ryan  consigue ponerse en pie, pero el árbitro del combate decide poner fin al sufrimiento de Davis.
 Victoria contundente del pupilo de Fredie Roach y otro peldaño más en busca de la oportunidad mundialista.



El pugil Ruso Matt Korobov 20 (KO 12) -0 -0, se media al americano Ossie Duran 28 (KO 11) 11 (KO 1) - 2, en la categoría  reina (Peso Medio) .

Primer asalto muy técnico de Korobov ,con la pierna izquierda adelantada sacando el jab de izquierda para de seguido y cuando el americano se descuidaba sacar una veloz derecha al rostro de Ossie, finalizando el asalto ,el Ruso busca los costados del americano conectando alguna buena mano, buen asalto de Korobov.

En el segundo asalto una dura combinación de izquierda y derecha de Korobov al rostro de Duran, da con este en la lona, logra superar la cuenta de protección y consigue finalizar el asalto en pie.

A los 2 minutos y  17 segundos del tercer asalto,  tres ganchos de izquierda consecutivos al hígado de Duran, fulminan al americano, que no puede ponerse en pie.
Buena y contundente victoria del Ruso.



Llegamos al plato fuerte de la noche, Miguel Ángel "Mikey" García (31-0, 27 KO's) Vs. Juan Manuel "Juanma" López  (33-3, 3 KO's) ,  titulo mundial Pluma OMB en juego , con una salvedad, si ganaba García, el titulo quedaba vacante, al no superar el pesaje previo (Se paso dos libras del límite del peso establecido), si ganaba López, entonces tendríamos nuevo campeón mundial.

Primer asalto igualado , muy técnico, García comienza con jabs y López más atrevido con combinaciones de uno-dos y jabs, pero la potencia en el golpeo es del actual monarca.

En el segundo asalto los rectos de derecha ejecutados por Mikey van entrando cómodamente y potentemente en el rostro de Juanma , tanto va el cántaro a la fuente hasta que se acaba rompiendo es un dicho popular nuestro , y así  fue ,  una nítida y magistral combinación de izquierda y derecha dan con López por primera vez en la lona.

El tercer asalto se convierte en un monologo de García sobre López, ejecutando toda clase de golpes rectos, que continuamente impactan en la faz del boricua, en jab , en directo en uno-dos, Juanma es un quiero y no puedo.



En el cuarto asalto Juanma sale más movido por el corazón que por su propia técnica y aunque le pone coraje, García es muy superior y su golpeo  es demoledor, una durísima derecha a la zona parietal seguido de un gancho de izquierda, fulminan a López, que a pesar de levantarse y superar la cuenta de protección , el Sr Rafael Ramos arbitro del combate , decide correctamente que López no está para continuar , acertada su decisión.

Victoria agridulce para Mikey, ha ganado a un buen ex campeón mundial ,pero a pesar de tan contundente victoria ,el titulo se le escapa por no dar el peso.


Juanma debería meditar cambiar muchas cosas, lleva tres derrotas por Ko en sus últimos combates, pensar en el retiro suena precipitado, pero algo debe de mejorar si quiere conseguir otra oportunidad de volver a conquistar algún cetro mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario