miércoles, 19 de junio de 2013

DANIELA "LA BONITA" BERMUDEZ VS. NAOKO YAMAGUCHI EL 22-07-2013 EN EL KORAKUEN HALL DE TOKIO (JAPON)


Por Hilmar Rojas Erazo, Prensa AMB

Este miércoles en Tokio se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar oficialmente que la pelea de la campeona mundial supermosca regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la japonesa Naoko Yamaguchi, frente a la monarca interina, la argentina Daniela "La Bonita" Bermúdez, que se realizará el 22 de julio en el Korakuen Hall de Tokio, Japón.

Yamaguchi dijo que va a atacar la cara de “La Bonita” Bermúdez (foto) cuando se encuentren en el ring.

La recia pegadora Yamaguchi ya sabe que Bermúdez es una púgil peligrosa, que impone su boxeo con mucha variedad de ataques, pero, declara que va a noquearla a mitad de pelea o en los últimos rounds. 

La reina supermosca regular de la AMB, Naoko Yamaguchi tiene un récord de 21 triunfos, 3 derrotas, 3 empates y 17 nocauts, y estará haciendo su tercera defensa del título que conquistó el 9 de julio de 2012 al derrotar por decisión unánime a la japonesa Tenkai Tsunami. Tras defenderlo sobre la mexicana Judith "La Peligrosa" Rodríguez en forma unánime, en su más reciente pelea, el pasado 10 de abril, se impuso por nocaut técnico en el séptimo round a la italiana Loredana Piazza, todas en Tokio.






En tanto Bermúdez, que tiene marca de 14 victorias, 2 reveses y 2 igualdades, con 4 nocauts, , es la primera retadora de la AMB y realizó tres defensas exitosas del cetro mundial supermosca interino AMB, que conquistó el 12 de mayo de 2012 en fallo unánime justamente sobre la mexicana Judith Rodríguez. Tras ello, lo retuvo sobre la colombiana Olga Julio en dos capítulos, la argentina Romina Alcántra -decisión unánime-, y la mexicana Guadalupe Martínez. Sin embargo, en su última presentación, el pasado 31 de mayo, se alzó con el título mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al deshacerse en un round de la colombiana Neisi Torres en San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario