jueves, 13 de junio de 2013

CARINA "LA REINA" MORENO VS. SUSI KENTIKIAN 6-07-2013 EN WESFALENHALLE DE DORMUNT (ALEMANIA)



NOTIFIGHT

La campeona mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la estadounidense Carina "La Reina" Moreno, se alista para enfrentar a la armenia nacionalizada alemana Susi Kentikian, actual monarca mosca interina AMB, en lo que será la primera exposición de su corona, precisamente en una esperada revancha luego de que la estadounidense la destronara en una controversial decisión dividida el pasado 1 de diciembre en Düsseldorf, Alemania. La revancha se desarrollará el sábado 6 de julio en el Westfalenhalle, de Dortmund, Alemania.

Luego de aquella cita de diciembre, Moreno (23-5, 6 KOs) aún no volvió a combatir. En tanto Kentikian (30-2-0-1 sd, 16 KOs) se hizo de la faja interina al imponerse en fallo unánime a la belga Sanae Jah, el 1 de febrero en Düsseldorf. Ahora, es tiempo del esperado desquite, luego de que la armenia-alemana, junto a todo su equipo y su propio público, se quejaran de la decisión.



Una vez más, la californiana irá a la casa de su oponente, como lo hizo primero ante la mexicana Anabel Ortiz, la argentina Yésica "Tuti" Bopp, y la mexicana Irma "Güerita" Sánchez, contra quienes cayó en forma unánime fuera de casa. Sin embargo, tras vencer a una de las boxeadoras más taquilleras de los últimos años como Kentikian, otrora monarca mosca AMB, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), "La Reina" se tiene toda la confianza para repetir la faena.

"Fue una experiencia emocionante la primera pelea con Kentikian. Combatí siendo que no era la favorita, fui a territorio enemigo y me llevé la victoria. Sabía que tenía con qué ganar la pelea y sé que lo hará de nuevo. El triunfo fue grandioso, pero siento que además me gané el respeto de los fanáticos. Ellos pueden no haber esperado que yo ganara o incluso no querían que lo hiciera, pero creo que me fui con algunos fans más esa noche. Sé qué esperar esta vez y espero tener un aún más dominante desempeño esta vez", señaló Moreno.

"Estoy ansiosa de estar compitiendo. Quiero probar que la primera pelea no fue casualidad, y ahora tengo la oportunidad de demostrarle a la gente que tengo mucho boxeo en mí. Mucha gente consideró que Susi era una de las mejores peleadoras en este deporte y yo estoy en la misión de ganarme esta reputación para mí misma", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario