miércoles, 12 de junio de 2013

PROXíMO SABADO 15-06-2013 NOCHE DE ESTRELLAS EN DALLAS, MIKEY GARCIA VS JUANMA LOPEZ


Por Zanfer Boxing


El invicto estadounidense Miguel Ángel “Mikey” García ya llegó al campeonato mundial. Ahora lo que sigue es sostenerse y consolidarse. Y la primera defensa de su título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el próximo sábado en Dallas ante el espectacular ex campeón mundial el boricua Juan Manuel “Juanma” López, le dará la oportunidad de lograr tal objetivo.

“Mikey” García (31-0, 26 KOs) expondrá su campeonato mundial pluma OMB el sábado en el American Airlines Center de Dallas, ante el puertorriqueño ex campeón mundial “Juanma” López (33-2, 20 KOs) en función de Top Rank y Zanfer que será transmitida a territorio mexicano por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7. Además, la velada será televisada en Estados Unidos a través de HBO durante su gustado programa “Boxing After Dark” comenzando a las 10:45 p.m. (este/pacífico).

Será una clásica pelea entre un fajador nato como López y un boxeador calculador que no desperdicia como García. 

El méxico-americano Miguel Ángel García conquistó el campeonato mundial el pasado mes de enero, venciendo por decisión técnica en ocho rounds a Orlando “Siri” Salido, a quien mandó cuatro veces a la lona.

De 25 años y profesional desde julio de 2006, García ya está en las grandes ligas del boxeo mundial. Un triunfo sobre su rival en turno, “Juanma” López, puede otorgarle el boleto de permanencia en estos niveles, pues el puertorriqueño es un ex campeón mundial reconocido, de gran pegada y sobre todo, con alto impacto entre la afición y los ratings televisivos.

Se espera una contienda de choque, de fajadores, plantados en el centro del ring disputándose de tu a tu cada round. Lo que dure la pelea, será emocionante, entretenida y dramática.

OSCAR VALDEZ DE NUEVO AL RING

En la misma función, el dos veces olímpico mexicano Oscar Valdez (5-0, 5 KOs) se enfrentará al texano Gil García (5-4-1, 1 KO), que tiene gran fogueo ante rivales de la talla de Jerry Belmontes (11-0), Jesse Magdaleno (6-0), Gabino Sáenz (6-0), José Pedraza (7-0) y en su pelea más reciente, se midió a Ryan Kielczweski (15-0), a quien se le fue hasta la decisión en ocho rounds.

Además, el mexicano Alejandro “Flaquita” Sanabria (34-1-1, 25 KOs) tendrá una pelea de alta exigencia, enfrentando al invicto estadounidense Terence Crawford (20-0, 15 KOs) en pelea a diez rounds en peso superligero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario