domingo, 23 de junio de 2013

SETH MITCHELL VENCIÓ A JOHNATHON BANKS EN UNA PELEA VERDADERAMENTE PESADA


Por Raúl E. Sáenz Luaces


Seth Mitchell (26-1-1, 19 nocauts) de Brandywine, Maryland venció por decisión unánime a Johnathon Banks (29-2-1, 19 nocauts) de Detroit, Michigan para alzarse con el campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Comienzan hostilidades y pareciese que fuera un as alto de estudio. Los dos se miden con un reservado jab y el público comienza a abuchear. Nada ocurre y termina el primero. El segundo inicia y Banks trata de meterse en la pelea con combinaciones de jab de izquierda seguida de una tímida derecha. En el tercero, Banks acelera las acciones y conecta un fuerte derechazo a la testa de Mitchell y logra poner en problemas.

En el cuarto Banks cierra la guardia y comienza a conectar golpes en cortos. Mitchell se cubre como tratando de tomar el tiempo de los golpes de Banks. Y lo logar a los diez últimos segundos del cuartos cuando una derecha fuerte a la cara de Banks lo retroceder. Suena la campana.

En el quinto Mitchell comienza a imponer su fuerte jab caminando en retroceso manteniendo a Banks a la distancia. Las acciones se han puesto aburridas ya que ninguno demuestra deseos de llevarse el asalto. Termina el sexto. El séptimo aún no hay nada. Mitchell se ve un poco mejor pero los abucheos del público se lleva la mayor parte de la pelea.

La pelea toma un poco de forma en el octavo con combinaciones de Mitchell a la cara de Banks que se ve más cansado. La pelea sigue lenta sin emociones. Ya el público deja de prestar atención.

El decimo se lo lleva Banks con un ligera ventaja manteniendo su jab a distancia. Mitchell muestra grandes signos de cansancio. En el onceavo solo fueron jabs y caminar a los laterales. Nada que reportar.   La pelea termina en el doce y nada complaciente que reportarles a los lectores de NotiFight   que saben de buen boxeo.

Una lástima… Los jueces la ven 115-112, 117-109- y 114 -112 a favor del nuevo campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo Seth Mitchell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario