domingo, 30 de junio de 2013

GENNADY "GGG" GOLOVKIN DEMASIADO PARA MATTHEW MACKLIN, LE DERROTÓ POR K.O.T EN TRES ASALTOS


Carlos Narváez Rosario ESPN

Gennady Golovkin ratificó el sábado en la noche el porqué es considerado el mejor peso mediano en el mundo, cosa que sin duda pondrá a pensar a futuros adversarios como el también campeón de las 160 libras, Sergio 'La Maravilla' Martínez.


El invicto peleador de Kazajastán y actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) castigó a sus anchas por tres asaltos al inglés Matthew Macklin, y con una combinación de golpes de 'upper' que terminó con un sólido gancho de izquierda al hígado, derrotó a su adversario a los 1:22 de la tercera vuelta en la estelar del pleito celebrado en el MGM Grand Theater del hotel Foxwoods Resort & Casino de Mashantucket, Connecticut.

Macklin fue vapuleado de tal forma, que terminó con laceraciones en ambos ojos y una cortadura en la ceja izquierda (sufrida en el segundo asalto), que lo hizo parecer como si hubiera peleado por 12 asaltos.
Golovkin fue muy superior desde el campanazo inicial, y fue a la caza de Macklin siendo muy efectivo con sus lanzamientos de derecha.

El kazajo acertó un total de 48 golpes a la cabeza de Mcklin versus sólo 17 de británico.
Golovkin, quien se anotó su victoria número 14 de forma seguida por la vía del nocaut, llegó con 10 golpes sólidos al cuerpo de Macklin, pero fue el gancho a la zona hepática lo que puso fin al choque. Macklin quedó tirado por varios minutos sobre la lona. "Fueron dos 'uppers' primero y luego logré conectar el gancho. Creo que fue un golpe de suerte", dijo sonriendo Golovkin, que mejoró a 27-0 y 24 KO's.
"Esta victoria es un regalo para todos mis fanáticos", agregó.

Golovkin, que venía a su duelo con Macklin con dos sólidas victorias éste año, una ante Gabriel Rosado, en enero, y otra ante el japonés Nobuhiro Ishida, no dudo en decir que se siente listo para pruebas mayores. Una de ellas, podría ser un duelo unificatorio ante el argentino Martínez.

"Yo soy campeón de división y esa es una de nuestras metas. Debe ser una gran pelea pronto", aseguró.
Macklin, que dejó su marca en 29-5 y 20 KO's, calificó a Golovkin cómo el púgil más fuerte que haya enfrentado en su carrera.

Macklin venía de una victoria por nocaut en el primero ante Joachim Alcine en el 2012, y dos derrotas, una ante 'Maravilla' Martínez y otra ante Felix Sturm.


"Es el hombre más fuerte que he enfrentado. No pensé que tenía la experiencia que demostró. No me dio la oportunidad de golpearlo. Es un peleador de muchas opciones, muchos recursos y con el golpe que me conectó, tumba a cualquiera", indicó. "Golovkin no es un peleador explosivo, pero lo que tira no lo ves. El ataca con 'jab' arriba y luego te busca abajo. En la pelea me estaba cubriendo bien arriba cuando finalmente llegó ese golpe abajo", añadió.

Con la victoria, Golovkin se coloca en una línea directa hacia un sensacional choque unificatorio con Martínez, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo.
Pero esos quilates que ha demostrado también podrían persuadir a esos futuros rivales de no buscar una riña con él.

EMPATAN 'DAVID' Y 'GOLIAT'

El californiano Brandon Gonzales (17-0-1, 10KO's) y el surafricano Thomas Oosthuizen (21-0-2, 13KO's) consiguieron un empate en su enfrenamiento a diez asaltos en la división súper mediana en la coestelar del cartel en donde más tarde se enfrentarían Gennady Golovkin y Matthew Macklin.

La decisión hizo que ambos mantuvieran su invicto.

Gonzalez dominó por gran parte del combate a Oosthuizen, de 6'4" de estatura, pero fue mermado a partir del sexto asalto, lo que posiblemente convenció a unos de los jueces que con su votación produjo el empate.
Peter Harris vio ganar a Gonzales 98-92, Glenn Feldman favoreció a Oosthuizen 96-94 y Clark Sammartino vio el choque 95-95. En otro resultado, Willie Nelson (21-1-1, 12KO's) venció por decisión unánime al argentino Luciano Cuello (32-3, 16KO's). Cuello amenazó en varias ocasiones con poner fin al encuentro, pero Nelson supo capear el temporal para al final dominar con votación de 97-93, 97-93, 96-94.

No hay comentarios:

Publicar un comentario