domingo, 9 de junio de 2013

MAIDANA DERROTA A JOSESITO LOPEZ POR KOT EN EL SEXTO ASALTO, LARA VENCE AL "PERRO" ANGULO POR KOT EN EL DECIMO ASALTO


Por Javier Sanz (Doce Onzas)

Fotos: Big Joe Miranda


Buena y entretenida velada de Boxeo la disputada hace escasos momentos en el Home Depot Center de Carson California, combates igualados y emocionantes, la velada prometía y no ha decepcionado , solo un borrón el combate Charlo Vs. Hopkins a veces carente de emoción.

Johan Pérez (17-1-1, 12KO) ganó al favorito  y rankeado WBA/WBO #6, Yoshiro Kamegai (22-1-1, 19, KO) y se proclama campeón WBA Internacional del peso Welter. los jueces a la finalización de los 10 asaltos a los que estaba pactada la pelea  daban las siguientes puntuaciones;
 100-90, 98-92 97-93 todas a favor del púgil venezolano.

Combate muy disputado y cargado de emoción , a pesar de que ambos aceptaban de inicio la media distancia.de  inmediato pasaban al intercambio duro de golpes donde Pérez sacaba mayor ventaja, sin duda un buen entretenido y emocionante combate y primera sorpresa de la noche ya que Kamegay pierde su invicto.

Jermell Charlo (21-0, 10KO) ha retenido su titulo  USBA Superwelter y el Continental de las Américas  avalado por el CMB, al vencer por puntos en decisión unánime  por 115-113,115-113 y 115-113 .sobre  Demetrius Hopkins (33-3-1, 13KO)
Combate muy técnico y a ratos monótono, Charlo siempre fue un punto por encima de D.Hopkins , combate establecido desde la media distancia , Charlo a base de golpes rectos dominaba el combate a pesar de la rapidez en la esquiva de Hopkins que realizaba un boxeo demasiado conservador.
Victoria justa de Charlo, esperábamos mas de ambos boxeadores



En el combate de semifondo hemos visto un excelente combate de boxeo entre dos grandísimos atletas,el cubano  Erislandy Lara "El oro de Guantanamo" 18 (12 kos)-1--2  se media al mexicano  Alfredo "El Perro" Angulo 22 (18 kos) 3-0, en juego el título interino de la AMB del peso SuperWelter.

Erislandy buscaba la corta distancia , manteniendo en distancia a Angulo, con golpes rectos que impactaban en su rostro, el mexicano por su parte continuamente buscaba la corta distancia y la demolición sobre el cubano, una y otra vez golpeaba el rostro y la zona abdominal del cubano para finalizar buscando los costados para restar resistencia.

En los asaltos cuarto y noveno sendos crochets a la mandíbula de Lara daban con este en el tapiz  teniendo que sufrir dos cuentas de protección del Sr Raul Caiz Sr arbitro de la pelea  .

Mediado el decimo asalto Angulo decide no continuar el combate , ya que Lara martillea una y otra vez el rostro de Angulo y este presenta una severa inflamación sobre su ojo izquierdo y todos los golpes están impactando sobre esta zona, el ojo la verdad presenta una preocupante inflamación y se percibe prácticamente cerrado

Por lo tanto Lara se proclama campeón mundial interino y se presenta como aspirante al título Absoluto.



En el combate estelar, Josesito López 30 (18 kos) 6-0 se medía a Marcos "El Chino" Maidana 33 (31 kos) 3-0 por el titulo intercontinental del peso Welter avalado por la AMB.
Combate emocionante con un inicio muy nivelado , ambos boxeadores buscan la media distancia y podemos apreciar una buena guerra de jabs.

segundo y tercer asalto para Maidana, que lanza golpes duros sobre la anatomía de Josesito, este intenta responder a los ataques de "El Chino" con golpes rectos y en combinaciones .
En este asalto (tercero) apreciamos una posible caída de Maidana no contabilizada por el árbitro de la pelea Lou Morent, debido a una buena gama de golpes que acorralan a Maidana sobre la esquina y es posible que los golpes  recibidos hayan provocado su caída.

El cuarto asalto es claro de López ,que llega muy bien al rostro de Maidana con directos y crochets, tras la finalización de este asalto ,el entrenador de Maidana SR García, aconseja que tome distancia respecto a López , el intercambio de cuero no le está haciendo nada bien a Marcos.

Quinto asalto de Maidana, que conecta golpes duros sobre la anatomía de Josesito, bien con los directos y con los upper.

En el sexto asalto un buen crochet de derecha estalla en la barbilla de Josesito provocando su caída.
Tras recibir la cuenta de protección López sigue en pie y un ofensivo Maidana se lanza sobre su rival conectando golpes muy duros y seguidos que hacen que el Sr Morent de por finalizada la pelea.


Maidana retiene su titulo y espera  algo más importante que retener su título intercontinental, llega la hora de optar a la oportunidad mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario