miércoles, 26 de junio de 2013

JULIO CESAR CHAVEZ JR DECLARA " BUSCO REVANCHA CON SERGIO MARTINEZ, SI NO ES POSIBLE QUIERO A ANDRE WARD"


Por Miguel Ángel Cebreros

El próximo 7 de septiembre en el Staples Center de Los Ángeles, California, será la reaparición del hijo de la leyenda Julio César Chávez junior (46-1-1, 32 KO's) después de un año de inactividad por la suspensión que se le impuso por consumo de mariguana en su pelea del 15 de septiembre de 2012 contra Sergio 'Maravilla' Martínez en Las Vegas.


El rival del junior más famoso de México será el estadunidense Brian Vera (23-6, 14 KO´s) en una pelea pactada en 165 libras (peso supermediano), combate que le servirá a Chávez para retomar el ritmo perdido y, a la vez, probar su cuerpo en ese peso, que seguramente será en el que continué su carrera.


El ahora ex monarca mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dijo que para seguir en 160 libras buscaría para una revancha con Sergio 'Maravilla' Martínez, y de no ser así, buscará el cetro de las 168 (peso super mediano), y además, dijo, que en ese peso le gustaría enfrentar a los mejores.

 Al decir los mejores, inmediatamente salió a flote el nombre del invicto californiano Andre Ward (26-0, 14 KO's), y Chávez Jr. no tuvo reparos en decir, "Si, me encantaría pelear con Ward, si ya enfrente al mejor en 160 (Sergio Martinez), ahora quiero al mejor en 168", dijo 'Julito'.


Chavez Jr. aceptó que le cuesta mucho marcar las 160 libras ya, pero que lo haría de nuevo, sólo si el rival fuera Sergio Martínez en pelea de revancha. Casualmente, ahora mismo los dos mejores en mediano y supermediano, Martínez yWard están fuera de actividad por un largo tiempo por problemas físicos, pero ambos están el la agenda de Julio César. 


  Sobre el tema de la pelea que se anunció en la nueva Arena Ciudad de México, y una posible demanda en su contra por no cumplir un supuesto contrato y pelear en dicho escenario, Chávez Jr. dijo que él no firmó nunca ningún contrato con los dirigentes del mencionado lugar, pero que desconocía si alguien de su empresa lo había hecho, aunque mencionó que es algo que no le preocupa y le restó importancia.

Sobre una pelea con el nuevo campeón super mediano del consejo mundial de boxeo (CMB), el camerunes-australiano Sakio Bika (32-5, 21 KO´s.), el hijo de la leyenda dijo que por el momento no hay nada, pero que tampoco la descarta si decide hacer campana el esa categoría.


Chávez recalcó que quiere a Andre Ward porque es el mejor y porque quiere llegar a ser el mejor peleador libra por libra del mundo como su famoso padre y para su fortuna, el invicto estadunidense también esta muy interesado en un combate con él. Julio aseguró que la idea de subir de categoría es para no sacrificar más su cuerpo, dijo que el sacrificio para dar 160 libras es muy grande, y podría ser dañino para su salud y que otra cosa que lo motiva es ser el primer campeón mundial mexicano de la historia en supermediano, tal como ya lo hizo en mediano.


La batalla con Brian Vera está confirmada para el 7 de septiembre en Los Ángeles, a pesar de que aun no recibe la visa de ingreso a Estados Unidos, pero aseguró que en los próximos días la recibirá. Por lo pronto, se mantiene entrenando en su natal Culiacan, Sinaloa, y uno de sus sparrings es su hermano, Omar Alonso Chávez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario