viernes, 14 de junio de 2013

FALLECE RODOLFO "RUDY" PEREZ ENTRENADOR DE MARCO ANTONIO BARRERA


Por Héctor Islas G. y  Salvador Rodríguez


Víctima del Cáncer que lo aquejaba desde hace mucho tiempo el manager/entrenador mexicano Rodolfo “Rudy” Pérez falleció hoy trascendió en el medio boxístico capitalino.

Rudy Pérez siempre estuvo en el rincón de Marco Antonio Barrera y lo llevo a conquistar tres títulos mundiales en tres divisiones diferentes y también llevo a la conquista del título mundial gallo a Israel “magnifico” Vázquez, quien realizo una serie de peleas con Rafael Márquez que hicieron historia dentro de la fistiana mexicana.

También dirigió los destinos de los argentinos Jorge la “Hiena” Barrios y al último peleador que llevo a la conquista de una corona mundial fue al púgil argentino Marcos “El Chino Maidana”.

A raíz de que Rudy enfermo de Cancer y prácticamente se alejo del boxeo para recluirse en su domicilio. Entre la última gran generación de peleadores que dirigió estaban entre algunos otros Pablo César “demoledor” Cano, Felipe “Gallito” Orucuta, Cristian Esquivel y Maria Elena Villalobos.

Declaraciones de Marco Antonio Barrera tras lo ocurrido 

-Con profundo pesar, el tricampeón mundial Marco Antonio Barrera lamentó el fallecimiento de su 'padre deportivo', Porfirio 'Rudy' Pérez, a quien dio el crédito de haberlo encaminado en su carrera exitosa.

Barrera, contactado vía telefónica por ESPN, así se refirió a Rudy Pérez, quien lo entrenó desde que tenía siete años.
"Nos conocimos por muchísimos años, empezamos juntos en esto del boxeo, él era ayudante del Güero García, pero cuando empecé con él, formamos un grupo muy bueno.

"Me da gusto saber, y que nunca fue reconocido en vida, que el solito me hizo campeón del mundo y no sólo una vez, sino tres veces", agregó el 'Baby Face Assasin'.

 "Rudy era parte de mi familia, no sólo era boxeo, también eran temas familiares. La última vez nos encontramos en Chiapas, él estaba con Felipe Orucuta", explicó Marco.
"Y fue a partir de que se puso malo, que no empezó tomar llamadas se empezó distanciar muchísimo, yo lo pasé buscar a su casa dos veces y me decían que no estaba", agregó.
Sin embargo, Barrera guarda un recuerdo muy especial. "Era un entrenador joven con muchísimas ganas de sobresalir, siempre humilde, correcto y de gran corazón", sentenció Barrera.
Por su parte, Jorge Barrera, ahora entrenador de boxeo, reconoció en Rudy a su maestro. "Fue mi único maestro, quizá no me hizo tan buen boxeador como a Marco, pero aproveché sus conocimientos y me hizo un buen entrenador, sin duda Rudy era talentoso, muy querido para nuestra familia", apuntó el hoy entrenador del campeón mundial Moisés Fuentes.


1 comentario:

  1. Yo conoci a este entrenador en el Pino suarez, tambien entrene con el cuando estaba en la secundaria yo, alli veia ya a esa edad como sobresalia el hermano de marco y no el, yo me forje con el guero, con el guero estuve cuando entrenaba felipe el matador fuentes t casi dos años alli anduve, despues sali por que nos cambiamos al edomex y alla no habia gym's de box, que buenos recuerso, si no hubiera yo sido alla campeon mundial en el estado me converti en contador pero tengo bellos recuerdos de todo esto, pero por cambio de turno en la escuela fui con el rudy, una vez me acuerdo. Descance en paz, EL RUDY, EL GUERO Y CHAPELA.

    ResponderEliminar