miércoles, 12 de junio de 2013

GABRIEL "CHICO GUAPO" CAMPILLO REAPARECE ESTE VIERNES 14-06-2013 EN SEDAVI (VALENCIA)

Fotografia perteneciente a Boxeo Total.com

El boxeador madrileño Gabriel Campillo será la estrella de la reunión pugilística que tendrá lugar en Sedaví el 14 de junio, a partir de las 23 horas. Campillo se enfrentará al rumano Ionut Trandafir Ilie con un récord de 14 peleas ganadas, 15 perdidas y un nulo. Trandafir será un buen rival para Campillo, un púgil con oficio que le hará trabajar a buen seguro. Para el boxeador madrileño ex campeón del mundo del peso semipesado será un combate muy importante, una previa a la pelea que disputará en Chicago el 16 de agosto frente a Andrzej Fonfara, una eliminatoria para el Campeonato del Mundo IBF.

Gabriel Campillo tiene un gran palmarés en el que destacan los títulos de Campeón de España 2005, Campeón de la Unión Europea 2009, y Campeón del Mundo WBA 2009. El púgil apodado “Chico Guapo” se proclamó Campeón del Mundo del Peso Semipesado el 20 de junio de 2009 al derrotar al argentino Hugo Hernán Garay en Sunchales, en el distrito de Santa Fe, en lo que fue calificado por la prensa como la mayor sorpresa en toda la historia del boxeo argentino. Ese mismo verano defendió su cinturón frente a Beibut Shumenov, al que venció. Pero el 29 de enero de 2010 perdió el título mundial ante Shumenov en un polémico combate en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas, Estados Unidos.

El primer boxeador español en proclamarse Campeón del Mundo fue el púgil de Torrent Baltasar Berenguer Hervás que en 1935 logró ser el mejor del mundo en peso gallo, al derrotar por puntos en 15 asaltos al panameño Alf Brown en la Plaza de Toros de Valencia. Desde entonces la ciudad del Túria ha tenido el honor de ver pelear a algunos campeones del mundo, el último fue Javier Castillejo, que el 18 de marzo de 1997 le disputó a Riera Jr el Campeonato de España Superwelter. Castillejo venció a Riera Jr por puntos después de 10 asaltos.

Además de Campillo, Sedaví acogerá la pelea entre Ryan “La Rocka” Peleguer del C.B. San Cristobal y Victor Segura de Granada. “La Rocka” que viene de vencer a Eder Barreto en Sedaví buscará una nueva victoria para su palmarés profesional. Este combate será la revancha, ya que estos dos púgiles ya se vieron las caras en tierras andaluzas con victoria de Segura. Otra pelea de boxeo profesional enfrentará a Fran “Gladiator” González del Club de Boxeo San Cristobal con Santiago “Cheito” Velez del Club de Boxeo Ru&Ar. “Cheito” hará su debut en boxeo profesional y no tendrá un rival fácil, ya que “Gladiator”  le pondrá dificiles las cosas en el ring. En boxeo femenino profesional, la sueca Mikaela Lauren se enfrentará en peso superwelter y a la distancia de 8 rounds a la rumana Floarea Lihet. Para Mikaela Lauren este combate es preparatorio para la disputa del titulo del mundo en julio en Alemania. Lihet es una boxeadora de gran calidad con 10 victorias en su palmarés (su récord es 10-13-4), que ha combatido fuera de su país contra varias campeonas del mundo dando buena replica a todas ellas.

También se disputará el Cinturón Neoprofesional de peso medio de la Comunidad Valenciana entre Vicente Andrés Monzó del C.B. Moncada y Eduard Harutuyan del C.B. Ru&Ar, los dos aspirantes buscarán la victoria. Por su parte, Sony “El Uruguayo” Martinez recientemente ganador del Título Neoprofesional de peso ligero de la Comunidad Valenciana, conseguido en Cheste, se enfrentará a César Rodríguez del C.B. Sedaví. El último combate de boxeo neoprofesional se disputará entre Juan Pellicer del Club de Boxeo Sueca y Adolfo Raga del Club de Boxeo Sedaví en peso superligero.

Previamente a partir de las 21:30 horas se disputarán combates de boxeo olímpico.
El pesaje tendrá lugar en el Hotel Sidorme de Paterna el día 13 a las 19:00 horas.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en www.rude-boys.com, en el C.B. Ru&Ar de San Isidro, en el C.B. San Cristobal del Cabañal y en el C.B. Riera Team de Sueca. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario