jueves, 27 de junio de 2013

GENNADY "GGG" GOLOVKIN Y MATTHEW "MACK THE KNIFE" MACKLIN, PRESENTAN SU COMBATE DEL PROXIMO SABADO 29-06-2013 ANTE LOS MEDIOS DE PRENSA


Por NotiFight.com

FOTOS: ED DILLER - DIBELLA ENTERTAINMENT


El campeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto kazajo Gennady "GGG" Golovkin, se enfrentará al ex doble retador mundialista inglés Matthew "Mack The Knife" Macklin, intentando defender por octava ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado en el MGM Grand del Foxwoods Resort, de Mashantucket, Connecticut, Estados Unidos, que será televisada en Estados Unidos en vivo a través de HBO Boxing After Dark, y en Latinoamérica por Combate Space.


En la tarde del miércoles, ambos se mostraron más que seguros en la conferencia de prensa final desarrollada en el Gallagher's Steakhouse de la ciudad de Nueva York. Allí, expresaron sus sensaciones de cara al duelo en que Golovkin (26-0, 23 KOs) buscará retener por octava vez la corona que conquistó primero en forma interina en agosto de 2010 -que luego en su primera exposición ya sería regular- ante Macklin (29-4, 20 KOs), ex retador del alemán Felix Sturm, con quien cayó en fallo dividido por este mismo cinturón de visitante- y del argentino Sergio "Maravilla" Martínez -quien lo noqueó en el undécimo asalto por el título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC)-, y actual N° 11 del ranking mundial mediano AMB.

"Quiero agradecerles a todos por estar aquí y por esta pelea. Estamos muy cercano al combate y estoy muy ansioso. Creo que es una gran pelea para nosotros- Yo soy el campeón, y Matthew es el mejor desafiante que hay para mí. Esta pelea probará quién es el verdadero mejor de toda la categoría mediano", señaló Golovkin.

Sin amedrentarse , Macklin respondió . "Esta es mi tercera ocasión combatiendo por un título mundial y soy un mejor peleador ahora que en cualquiera de esas dos apariciones. Las peleas más grandes y los desafiantes más duros siempre han sacado lo mejor de mí, y sé que eso es lo que pasará el sábado a la noche. Sin faltarle el respeto, él nunca ha enfrentado a nadie de mi calibre. Los amateurs son los amateurs, estos son los profesionales. Él estaba ganando campeonatos amateurs cuando yo ya estaba teniendo guerras a doce rounds".

"Sé que tenemos una tarea dura el sábado a la noche, pero yo sé que el sábado a la noche yo saldré del ring como el nuevo campeón mundial mediano", agregó.

"Esta será una pelea espectacular y un evento espectacular el sábado a la noche. Golovkin ya ha sido decretado como el segundo que se viene, y nosotros, y el Team Macklin pensamos que necesita probarlo, y el sábado a la noche tendrá que caminar a través del fuego para ello", manifestó Lou DiBella, titular de DiBella Entertainment, y promotor de la velada.

"Nadie quería enfrentar a este tipo (GGG), en parte porque HBO y la prensa ya lo ha señalado como una bestia de ser humano. No hay dudas de su gran carrera amateur y su porcentaje de nocaut es sorprendente. Pero la diferencia en esta pelea es que Matt Macklin no le tiene miedo. Macklin es un mediano grande, fuerte y agresivo. Esta será la pelea más dura de tu carrera Gennady", añadió.


"Sí le doy crédito a Gennady dado que es un gran campeón. El mundo entero ha huido de él, excepto Matthew Macklin, y por eso lo saludo", finalizó el promotor.
"Creo que el mejor crédito de Matthew es tener a Buddy (McGirt), que es un gran entrenador, en su esquina. Estamos muy emocionados por esta pelea porque sabemos que Matthew estará allí mismo enfrente nuestro. Estamos esperando un combate duro el sábado, pero también una pelea corta. Será muy excitante por lo que sea que dure", anticipó Abel Sánchez, entrenador del campeón.

"Es sorprendente cuando tienes un peleador que está dispuesto a enfrentarse a cualquiera, y eso es lo que tenemos en Macklin. Nunca toma peleas fáciles. Creo que esta es una gran pelea para el boxeo, porque enfrenta a lo mejor contra lo mejor. La gente me pregunta cuál será el plan de pelea. Cuando enfrentas un tipo que pega como este tipo, debes mantenerlo simple: mantener tus manos altas, mentón bajo y mantén tu trasero fuera del piso. El combate se desenredará entre cojones y quien tenga más de esos la noche del sábado saldrá victorioso", sentenció Buddy McGirt, entrenador del retador.

El nacido en Karaganda, Kazajstán, hace 31 años, pero radicado en Stuttgart, Alemania, y que entrena bajo la tutela de Abel Sánchez, viene de liquidar al ex campeón mundial japonés Nobuhiro Ishida por nocaut en el tercero asalto el pasado 30 de marzo en Montecarlo, Mónaco, luego de realizar dos defensas consecutivas en Estados Unidos, tras haber dado cuenta del polaco Grzegorz Proksa por nocaut técnico en el quinto asalto, el pasado 1 de septiembre en Verona, Nueva York, y de noquear técnicamente en el séptimo al estadounidense de ascendencia puertorriqueña Gabriel Rosado el 19 de enero en Nueva York. "GGG" conquistó la corona, primero interina, el 14 de agosto de 2010 al liquidar en el primero al colombiano Milton Núñez en la ciudad de Panamá. Tras ello, lo retuvo sobre el colombiano Nilson Julio Tapia (KO 3), el ugandés Kassim Ouma (KOT 10), el estadounidense Lajuan Simon (KO 1), el japonés Makoto Fuchigami (KOT 3), todos previo a su defensa ante Proksa.

En tanto Macklin, nacido en Birmingham, West Midlands, Inglaterra, hace 31 años, irá por su tercera oportunidad mundialista en su quinta presentación en Estados Unidos. Luego de ser monarca británico mediano y europeo mediano EBU, el 25 de junio de 2011 viajó a Colonia, Alemania, donde cayó en un controversial fallo dividido ante el local Felix Sturm, en disputa del título mundial mediano AMB. Tras ello, el 17 de marzo de 2012, fue derrotado sin atenuantes por el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, quien lo noqueó en el undécimo asalto por el cinto mundial mediano WBC en Nueva York. Pero en su siguiente -y última presentación-, el pasado 15 de septiembre, se recuperó en gran forma al terminar en menos de un asaltos con el ex campeón mundial haitiano nacionalizado canadiense Joachim Alcine en Las Vegas. Por eso, el actual N° 11 del ranking mundial mediano AMB busca que su tercera oportunidad sea la vencida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario