domingo, 23 de junio de 2013

SAKIO "EL ESCORPIÓN" BIKA NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL SUPERMEDIANO


Por Raúl E. Sáenz Luaces 

En lo que fue la co-estelar en el Barclays Center de la ciudad de Brooklyn, Nueva York, Sakio “El Escorpion” Bika de Sídney, Australia (32-5-2, 19 nocauts) se coronó Campeón Mundial Supermediano al vencer por decisión mayoritaria al mexicano Marco Antonio Peribán (20-1, 13 nocauts).

El primer asalto arranca para esta pelea titular y se estudian cuidadosamente. Bika mantiene su fuerte jab de izquierda en el pecho del joven mexicano mientras Peribán camina hacia su izquierda manteniendo respetable distancia.

En el segundo las acciones de intensifican con un Bika castando fuertes derechazos a la zona media de Peribán, mientras el mexicano busca contragolpear con una simple combinación de derecha e izquierda. Los dos intercambian fuerte metralla al final del segundo. El joven mexicano comienza a tomar control de las acciones acercándose, acechando con su jab y contragolpeando a Bika con derechazos fuertes al rostro.

En el cuarto Bika logra conectar un volado de derecha a la cara de Peribán y comienza esa misma derecha a encontrar su casa en la cara de Peribán. Bika comienza a entrar en esta pelea ganado claramente el asalto.

El quinto arranca y Sabio intensifica su atacque con fuertes volados de derecha e izquierda directos a la cara del mexicano. Peribán solo sigue retrocediendo en cada intercambio. Otro asalto claro para Bika a nuestro criterio. Dos, tres jabs de Bika seguidos de un fuerte derechazo son las herramientas que sigue utilizando este veterano 38 batallas para controlar este encuentro. Aún no se ve nada que podamos decir que este joven de México pueda ayudarlo esta noche de Brooklyn. Termina el sexto.

El séptimo se ve una mejoría en la estrategia de Periban. Esta ves trata de tomarle el tiempo a Bika en los fuertes intercambio. Lo conecta al mentón y lo hace trastabillar. Y se ve el cansancio mermando en el semblante del veteranísimo Bika.

En el octavo un cabezazo accidental hace que detengan las acciones. Pero al reiniciarse el encuentro Peribán asesta un fuerte volado al mentón de Bika y este último le arremete con una fuertísima combinación que hace vibrar al publico en Brooklyn. El noveno fue compartido. Los dos conectándose fuertemente a la cara exclusivamente con volados de ambas manos. Ninguno quiere dar tregua hacia atrás. Este encuentro se va medir en las condiciones que traigan en los asaltos de campeonato.

El decimo fue una fotocopia del noveno. Manteniedose los dos aún de pie se espera quien va resistir esta pelea. El onceavo no cambia nada. Se ve un poco más la presión de Peribán tratando de buscar a un Bika que aparentemente esta satisfecho con el trabajo realizado. El doce fue un asalto para recordar. Los dos entregándose al publico intercambiando golpea a la cara al tu por tu. Los dos visiblemente cansados se conetcatron fuerte mente a la cara como tomando turnos. Suena la campana, termina el pleito.

La decisión de los jueces fue la siguiente: 114-114 Judy letterman, Robin Taylor 116-11 y Max Deluca 116-113.

No hay comentarios:

Publicar un comentario