domingo, 30 de junio de 2013

MOISES "MOI" FUENTES VENCE Y CONVENCE AL DERROTAR POR DECISIÓN UNANIME A GERARDO "DIABLITO" VERDE


Por Zanfer Boxing

El monarca universal Paja OMB Moisés Fuentes explotó sus condiciones boxísticas y las ventajas físicas que tenía sobre Gerardo Verde, para sacar una clara y merecida victoria por decisión unánime en diez episodios sobre este peleador mexicano, en una pelea que controló y en la que supo resolver los pocos momentos de apremio con elegancia y recursos.

Fuentes (17-1-1, 8 ko’s) aprovechó su ventaja en alcance, pero en corto hizo daño. Verde (18-6-1, 14 ko’s) lanzó golpes de poder y fue peligroso, pero peleó mucho con instinto y poco con táctica.

El “Moi” impuso condiciones, pero en el cuarto round el “Diablito” Verde entró con la cabeza por enfrente, chocó de frente con la ceja izquierda de Fuentes y le abrió una extensa, profunda, escandalosa y peligrosa cortada que le estuvo manchando el rostro desde entonces.

Fuentes siguió boxeando con estilo y prestancia, con efectividad y peligrosidad. Manejó el ritmo y la distancia y conectó más y mejor, aunque Verde siempre fue peligroso y seguía buscándole la ceja averiada al campeón mundial Mínimo OMB.

Round tras round, el dominio de Fuentes fue más claro, su boxeo y su jerarquía impusieron condiciones, aunque Verde fue peligroso hasta el último segundo de la pelea.

Al final de los 10 rounds los jueces decretaron una justa victoria por decisión unánime para Fuentes, con las tres tarjetas de los jueces apuntando un idéntico 99-91.

LECONA SORPRENDE AL “MORITA”

Jonathan “Zurdo” Lecona lo volvió a hacer. Fue contratado como “calador” de un peleador con potencial e incluso con el antecedente de haber disputado dos campeonatos mundiales, y lo venció de forma categórica.

La victima ahora fue David “Morita” de la Mora, quien no pudo soportar la agresividad, el golpeo a las zonas blandas, la insistencia y aparte, nunca pudo acomodarse a la guardia zurda de Lecona, para terminar por sucumbir a los 2:27 minutos del octavo round.

Lecona (14-13-2, 5 ko’s) ya había vencido en funciones previas de Zanfer a algunas de sus figuras en pleno ascenso como David “Flecha” Gaspar, Ramón “Cobra” Maas y Enrique “Duende” Bernache, además de mandar a la lona al ex campeón mundial Rodrigo “Gato” Guerrero.

En esta ocasión enseñó rápido lo que podía hacer, al mandar a la lona en el primer round al “Morita” de la Mora (25-4-1, 18 ko’s) con una zurda larga, de la que se recuperó.

La contienda continuó con dominio alterno, con momentos brillantes de uno y otro, con ambos peleadores poniéndose mal y faltándoles ese golpe de poder preciso y oportuno para definir la contienda.

Cuando” parecía que “Morita” tenía la solución para tan grande problema que encontró arriba del ring y su boxeo lo sacaría a flote, vino el premio a la insistencia y perseverancia de Lecona. Siempre al frente y abriendo su ataque con la izquierda, Lecona encontró la guardia abierta del “Morita” en el octavo round y lo atacó abajo y arriba, obligando a que el tijuanense pusiera rodilla en la lona. Se levantó, pero lejos de responder, recibió castigo, ahora más contundente e igualmente repartido abajo y arriba, lo que hizo que De la Mora volviera a visitar la lona, y a los 2:27 minutos de ese octavo asalto, su entrenador Rómulo Quirarte le hizo la indicación al réferi Juan Morales Lee que detuviera las acciones, lo que decretó el nocaut técnico.

PURO “TABASCO”

El californiano de origen mexicano, Sergio “Tabasco” Núñez (9-0-0, 6 ko’s) extendió su racha invicta y lució poderoso, al noquear en el segundo round al solido prospecto capitalino, Isaac “Gladiador” Torres (13-4-0, 8 ko’s) en una pelea que se esperaba pareja y que resultó de un solo lado ante la calidad y el poder del México-americano.

En el round de estudio, Núñez se dio cuenta de que el 1-2, rápido y certero, podía ser la clave que lo llevara a la victoria, y en el segundo asalto, ese mismo 1-2, complementado con el 3 en forma de gancho al hígado y el 4 con remate de zurda a la mandíbula, fue demasiado para el “Gladiador”, que visitó la lona entre sorprendido y lastimado.

Aunque se incorporó y buscó defenderse más que atacar, Núñez fue por él y le metió otros dos golpes de poder, suficientes para que el réferi Juan Morales decretara el nocaut técnico a los 56 segundos de ese segundo asalto.

TORNADITO” CUMPLIO

Hanzel Martínez (20-1-0, 16 ko’s) logró la anhelada y escurridiza victoria 20 de su carrera, al noquear en el cuarto asalto al voluntarioso y fuerte peleador tijuanense, Cesar de la Mora (6-5-1, 2 ko’s), en una pelea entretenida, de mucha acción e inclusive, de dominio alterno, pues De la Mora tuvo sus momentos de lucimiento.

Martínez, que el pasado mes de febrero perdió el invicto cuando fue noqueado por Alejandro “Cobrita” González, ahora impuso su velocidad y la precisión de su golpeo para derribar en dos ocasiones a De la Mora en el cuarto asalto, la segunda de ellas sin necesidad de conteo pues cayó de manera aparatosa y visiblemente lastimado. Sin embargo, el “Tornadito” no sacó un triunfo limpio, pues en el segundo round sufrió una aparatosa y escandalosa cortada sobre su ceja derecha que le molestó hasta el mismo desenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario