domingo, 30 de junio de 2013

ENTREVISTA A SANDOR MARTIN ASPIRANTE AL TITULO DE CAMPEÓN DE ESPAÑA DEL PESO SUPERLIGERO 06-07-2013, BON PASTOR (BARCELONA)


Por Joaquín González

Hoy entrevistamos a Sandor Martín (13-0, 5 KOs), que se enfrentará el próximo sábado 6 de julio a Daniel Rasilla (25-4-2, 7 KOs), por el Campeonato de España de Boxeo del peso superligero. A sus 19 años sigue invicto, y el día 6 le espera su mayor reto hasta el momento.

JG-Buenas tardes Sandor, ¿Cómo va tu preparación para la pelea del próximo 6 de julio en Barcelona, por el Campeonato de España superligero?

SM-Buenas tardes, va de maravilla, estamos entrenando muy fuerte y tenemos muchas ganas de conseguir este título, es una gran oportunidad y no se nos va a escapar, el día 6 el título no sale de Barcelona.

JG-¿Cuál es el día a día de Sandor Martín?

SM-Es levantarse a las 8 de la mañana para ir a entrenar y estudiar por las tardes, pero ahora que ya he terminado y con muy buenos resultados, estoy entrenando por la mañana y por la tarde de cara a mi próximo compromiso, que es el más importante que he tenido en mi corta carrera profesional sin duda.

JG-Tenemos entendido que si ganaras el título conseguirías un récord, ¿De que récord se trata?

SM-Pues de un record que ostenta Carlos Solé, que ganó el título del superligero con 20 años y 8 meses y yo tengo la oportunidad de hacerlo con 19 años largos y convertirme en el campeón más joven en España de las 140 libras. Una oportunidad histórica, pues son justo 50 años después de que se ganase por primera vez. Creo que los records están para romperse y esa es nuestra intención.

JG-Sin duda el título nacional es un paso importantísimo en tu carrera, pero cuéntanos ¿Qué planes hay a medio plazo?

SM-Los planes son fáciles, seguir peleando y ganando e ir a por los mejores de la categoría, posterior al campeonato de España pelearé una vez más antes de tomar vacaciones, el día 19 de Julio en Ordizia, por lo que espero presentarme en ese mítico lugar como campeón, la gente de allí arriba se lo merece.

JG-¿Cómo está el estado anímico de Sandor? ganas, ilusiones, decepciones…

SM-Mejor que nunca, es una de las cosas que más he deseado desde que era pequeño, el titulo nacional, he de reconocer que ha sido mi pasión, ahora mismo tiene más importancia que cualquier otro, a nivel personal vale mucho ese título, antes creía que sería más difícil llegar a él y ahora creo que podemos llegar mucho más lejos, espero que el tiempo nos de la razón.

JG-Tu rival será Daniel Rasilla, ¿Qué nos puedes decir de él?

SM-Puedo decir que es experimentado y una gran persona, ya sabe lo que son largas distancias en el boxeo y momentos importantes ahí arriba, se que se está preparando a conciencia y que viene a por todo, pero nosotros tenemos nuestras bazas y creo que van a ser clave para el resultado final, Rasilla viene preparado y nosotros lo estamos esperando.

JG-¿Cómo crees que será ese combate? estrategias, etc..

SM-Será como tenga que ser, no tengo problema en pelear en ninguna distancia con él, si quiere distancia o tú a tú estoy dispuesto a todo, solo quiero que al acabar el público de Barcelona esté en pie y reconozca nuestra labor, el habrá preparado su estrategia y nosotros la nuestra, para sus 100 planes tendré 1000 soluciones, esa noche tiene que salir todo perfecto.

JG-De conseguir la victoria, ¿Cuál es el siguiente paso de Sandor Martín?

SM-El siguiente paso, de ganar y con el título en manos es disfrutarlo, hacer algunas peleas y alguna defensa del título con algún rival de entidad sin dudarlo, ya que en España hay nivel y gente que lo merece también y a partir de ahí aspirar a cosas mayores.

JG-¿Con quién te gustaría enfrentarte?

SM-Creo que está claro, toda España lo quiere, Rubén Nieto, el madrileño está considerado el número uno en las 140 libras a nivel nacional, se que tiene planes grandes para su carrera y que ahora mismo no soy su prioridad, pero yo le quiero a él, para ser el mejor debes ganar a los mejores, y si es él quiero estar delante suyo. Es una pelea que el boxeo español necesita si o si y esperemos que la próxima temporada se realice, pero de momento seguiremos trabajando y siempre tenemos en mente ir a por los mejores, Europa tiene que empezar a conocer el boxeo nacional de nuevo.

JG-El mejor momento de Sandor Martín…

SM-Está por llegar, 19 años, mucha juventud, mucha inexperiencia, queda mucho por aprender, tenemos tiempo y queremos aprovecharlo, cuando llegue la mejor versión será algo muy bueno, creo que aún puedo dar muchísimo más de mi.

JG-Para quién no te conozca, define tu estilo de boxear.

SM-Es un estilo sencillo y eficaz, haciendo lo necesario, versátil en todas mis facetas e intentando disfrutar yo en el ring y hacer disfrutar al público todo lo posible.

JG-Un pronóstico para el día 6 de julio en Barcelona…

SM-Creo que el cinturón debe quedarse en Barcelona, el boxeo catalán pasa por un muy buen momento y estos son los premios que merece, me da igual por puntos que por ko, quiero subir y ganar y al bajar saber que lo he dado todo. It’s “Arrasandor” time!!

JG-¿Qué le dices a tu seguidores y a los aficionados al boxeo ?

SM-Les digo que el día 6 tienen una cita con la historia, y la tienen ellos porque uno no llega solo a estos enfrentamientos, el factor humano que hay detrás es esencial y todos los aficionados que me apoyan se lo merecen, este título va también por ellos y les doy las gracias por estar allí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario