lunes, 17 de junio de 2013

ÉRICA "LA PANTERA" FARIAS RETIENE TITULO POR PUNTOS, FRENTE A CHIKA MIZUTANI


Por Nicolás Samuilov, nsamuilov@notifight.com, en Ringside

FOTOS: RAMÓN CAIRO 

La campeona mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la invicta bonaerense Érica “La Pantera” Farías, se impuso sobre la ex retadora mundialista japonesa Chika Mizutani, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por novena ocasión su corona, sexta desde que lo ostenta en forma unificada, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Centro Recreativo Pasteleros, Luis Guillón, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Farías, considerada una de las mejores boxeadoras libra por libra, dominó siempre a una retadora que aguantó lo que por momentos fue un contundente castigo. Con su clásica velocidad, la precisión y potencia de sus envíos, llevó las riendas de principio a fin. Anticipó cada movimiento y conectó un sinnúmero de derechas e izquierdas cruzadas y ascendentes al rostro, sumado a sus ganchos a las zonas blandas con que la tuvo sentida en varias ocasiones. Sin embargo, Mizutani continuó avanzando. Si bien jamás la encontraba, resistía valientemente cada golpe y se brindaba al espectáculo. Pero “La Pantera” era sencillamente mucho más. Incluso en el cuarto, descargó dos contundentes derechas cruzadas a la mejilla que acabaron con la retadora poniendo rodilla en el suelo. A pesar de que la japonesa continuó, siempre sufrió la pelea. Y la bonaerense por momentos dio una lección de boxeo, castigando a gusto con veloces y potentes combinaciones, siempre distribuyendo el golpeo. Mizutani la obligaba a no permanecer estática, exigiéndola para sacar lo mejor de ella. Y eso fue lo que se vio. Sobre el final, cerca estuvo de liquidarla con su potente uppercut zurdo al mentón, seguido de un contundente cross diestro a la mandíbula, que la hizo trastabillar. Por más que no la terminó antes del límite, la actuación volvió a ser tan convincente como demoledora. Y por eso, no quedaba otra opción que la tan amplia y merecida decisión.


Las tarjetas de los jueces, todos argentinos, expresaron la deferencia exhibida, al decretar: Omar Fernández 100-89, Edgardo Codutti 100-89, y Javier Geido 100-89.

 En el otro combate estelar de la noche, desarrollado en categoría pesado, el ex campeón mundial crucero WBC, además de ex monarca argentino y sudamericano pesado, el porteño Marcelo "El Toro" Domínguez (104,500 kg. y 42-7-1, 23 KOs), se enfrentará al santacruceño Miguel Ángel "Cachete" Morales (98,600 kg. y 12-12-1, 5 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras ocho asaltos.


En otro de los combate estelares de la noche, el campeón latino pesado interino WBC, el bonaerense Gonzalo "El Patón" Basile (105,350 kg. y 59-8-0-1 sd, 28 KOs), se deshizo del bonaerense radicado en Asunción, Paraguay, Víctor "El Animal" Giménez (104,800 kg. y 22-6, 11 KOs), por nocaut técnico en el séptimo asalto, y así conquistó el título latino pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encontraba vacante.

Además, en división superwelter, el rionegrino radicado en la ciudad de Buenos Aires, Luis "El Púa" Tejerina (68,700 kg. y 7-0-1, 4 KOs), doblegó al villeguense César "Acerito" Milla (68,200 kg. y 3-10-3, 2 KOs), por puntos, en decisión unánime, tras seis capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Basilio Flecha 59½-57½, Néstor Sabino 59½-56, y Manuel Véliz 58-57½.

No hay comentarios:

Publicar un comentario