domingo, 30 de junio de 2013

JORGE "EL SALVAJE" SENDRA SE RETIRÓ FRENTE A SU PUBLICO DE CASTELLDEFELS EL PASADO VIERNES 28-06-2013


Por “El Comentarista” 
www.Boxeo Total.com

Llegó la hora mas dura para un púgil, retirarse del boxeo. Llegó la hora de colgar los guantes para un campeón, para un personaje singular, carismático, dentro y fuera de las 16 cuerdas. Jorge Sendra da el paso definitivo y lo da en su pueblo, en Castelldefels (Barcelona), un deportista muy querido y valorado por los suyos, sus huestes respondieron y dejaron una buena entrada.

En el terreno amateur los resultados fueron los siguientes, en general mayoría de debutantes:

MARIO MARTÍNEZ (Rubí) vs. DAVID CAVO (El Jab). VPP MARTÍNEZ.

 Jóvenes con ganas, primer asalto igualado para acabar imponiéndose en los dos siguientes el púgil de Rubí.

JOSE MARÍA NIETO (Rubí) vs. NICOLÁS FRESNEDA (Shadow). COMBATE NULO.

Falta de experiencia y falta de técnica, pero para eso estamos, para seguir aprendiendo, tablas a lo largo de los tres asaltos.

ALBERT NÚÑEZ (El Jab) vs. SERGIO VAZ (Shadow). VPP NÚÑEZ. Debut de dos zurdos. La técnica y desplazamientos de Albert se impusieron al ímpetu de Sergio.

JOSE ALFARO (Gallego Prada) vs. MIKEL ROSAS (Guante de Oro). VPP ALFARO.

Los chavales firmaron una guerra y la victoria se decidió por el golpeo más claro de José, buenas maneras y prospectos de futuro.

JAVI GILAVERT (Castelldefels) vs. JOSEP SOLDEVILA (HOOK SCHOOL). COMBATE NULO. 

Si el anterior combate lo calificamos de guerra… Esta fue “la madre de todas la batallas”. Los púgiles (los más veteranos de los amateurs de esta noche) se enzarzaron en un cabeza a cabeza que duró los tres asaltos sin tiempo para coger aire, el público disfrutó y a los jueces no les quedó más remedio que decretar la igualdad en las cartulinas.

Entramos en el terreno del boxeo de pago:

GUZMÁN CASTILLO (Gallego Prada) vs. SANTOS MEDRANO (José García). VICTORIA POR KO DE GUZMÁN.

La diferencia en el físico hacia presagiar el desenlace de la contienda. Guzmán decidió llevar la iniciativa ante las dudas de su rival, el pratense cuando se ve superior se crece y Medrano contribuyó a ello, el de José García no se atrevía a intercambiar cuero y Guzmán “El Bueno” fue descargando su arsenal en el rostro y costados de Medrano. Los golpes secos y contundentes tuvieron su fruto a la mitad del segundo asalto, el de Gallego Parada asestó una serie a su rival que lo llevó a las cuerdas, ya visiblemente tocado se fue a su rincón, donde su verdugo remató la jugada con serie arriba y abajo que hizo hincar la rodilla. El árbitro contó hasta diez y aunque se incorporó en el último segundo, con la mirada perdida y hemorragia nasal, no se encontraba en condiciones de seguir. Con buen criterio no cabía otra posibilidad, KO técnico.

GUGA KARTUELI (KO verdun) vs. EUCLIDES ESPITIA (Valencia). VPP GUGA.

Prueba sería para el Georgiano de Rafa Martín ante un veterano (gran campeón en horas bajas), el colombiano Espitia. Guga comenzó con recelo y sabiendo de la veteranía de su rival decidió ir de menos a más para tantear las posibilidades de su “enemigo”. El colombiano decidió plantear una guerra en la corta distancia para anular la envergadura de su rival, como es costumbre en su boxeo, Espitia conectó golpes en la zona baja de la cinturilla, el árbitro atajó las irregularidades con un par de advertencias. El georgiano con un trabajo de golpe curvo se fue imponiendo y ya en el último asalto tuvo a su rival bastante tocado. El de Tonino tiro de veteranía y en el intercambio más duro para sus intereses se le “cayó” el bucal. La campana salvó de un final por KO.


JORGE SENDRA (Gallego Prada) vs. JAVI GARCÍA ROCHE (Gallego Prada). 

Combate sin decisión. Un cartel en la puerta ya avisaba de un problema con el rival de Sendra y que se haría con Roche un combate sin decisión. Una pena que un boxeador de la categoría de “El Salvaje” no tuviese un combate de retirada como “dios manda”, pero el carisma de Jorge hizo que pasase desapercibido este contratiempo. El Salvaje salió al ring como nos tiene acostumbrados, encadenado y escoltado por dos “guardianes”, la exhibición estuvo a la altura de dos grandes campeones y el público se lo pasó en grande con los desplantes, desafíos y miradas asesinas de Sendra, vamos, estaba en su salsa. Fin de fiesta con ovación final y carrusel de fotos con sus fans.

Jorge te damos las gracias por las noches de boxeo y espectáculo que nos has dado, te queremos seguir viendo en tu nueva faceta de entrenador, ¡suerte en tu nueva etapa, campeón!

<

No hay comentarios:

Publicar un comentario