viernes, 28 de junio de 2013

GOLOVKIN Y MACKLIN MARCAN 159 LIBRAS Y VELAN ARMAS POR LA DISPUTA DEL CETRO MUNDIAL A.M.B DEL PESO MEDIO 29-06-2013


Por NotiFight.com


El campeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto kazajo Gennady "GGG" Golovkin, se enfrentará al ex doble retador mundialista inglés Matthew "Mack The Knife" Macklin, intentando defender por octava ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche de sábado en el MGM Grand del Foxwoods Resort, de Mashantucket, Connecticut, Estados Unidos, que será televisada en Estados Unidos en vivo a través de HBO Boxing After Dark, y en Latinoamérica por Combate Space.


Golovkin (26-0, 23 KOs) buscará retener por octava vez la corona que conquistó primero en forma interina en agosto de 2010 -que luego en su primera exposición ya sería regular- ante Macklin (29-4, 20 KOs), ex retador del alemán Felix Sturm, con quien cayó en fallo dividido por este mismo cinturón de visitante- y del argentino Sergio "Maravilla" Martínez -quien lo noqueó en el undécimo asalto por el título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC)-, y actual N° 11 del ranking mundial mediano AMB.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo titular. Golovkin registró 159 libras. En tanto Macklin acusó 159 libras.

En tanto Macklin, nacido en Birmingham, West Midlands, Inglaterra, hace 31 años, irá por su tercera oportunidad mundialista en su quinta presentación en Estados Unidos. Luego de ser monarca británico mediano y europeo mediano EBU, el 25 de junio de 2011 viajó a Colonia, Alemania, donde cayó en un controversial fallo dividido ante el local Felix Sturm, en disputa del título mundial mediano AMB. Tras ello, el 17 de marzo de 2012, fue derrotado sin atenuantes por el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, quien lo noqueó en el undécimo asalto por el cinto mundial mediano WBC en Nueva York. Pero en su siguiente -y última presentación-, el pasado 15 de septiembre, se recuperó en gran forma al terminar en menos de un asaltos con el ex campeón mundial haitiano nacionalizado canadiense Joachim Alcine en Las Vegas. Por eso, el actual N° 11 del ranking mundial mediano AMB busca que su tercera oportunidad sea la vencida.


En el combate semiestelar, que se desarrollará en categoría superwelter, el campeón NABF superwelter, el clasificado mundial estadounidense Willie Nelson (20-1-1, 12 KOs) se enfrentará al argentino Luciano "El Principito" Cuello (32-2, 16 KOs), monarca sudamericano y latino WBC, a la distancia de diez asaltos.

Nelson marcó 153 libras. En tanto Cuello acusó 153 libras.

En combate complementario, que se llevará a cabo en división mediano, el invicto sudafricano Thomas Oosthuizen (21-0-1, 13 KOs) se medirá al imbatido estadounidense Brandon Gonzáles (17-0-0-1 sd, 10 KOs), a diez rounds.

Oosthuizen registró 167 libras, mientras que Gonzáles dio 166 libras.

Resultados del pesaje:

Gennady Golovkin 159 vs. Matthew Macklin 159 lbs.
Título mundial mediano AMB

Thomas Oosthuizen 167 lbs. vs. Brandon Gonzáles 166 lbs.

Willie Nelson 153 lbs. vs. Luciano Cuello 153 lbs.

Danny O’Connor 152 lbs. vs. Héctor Muñoz 151 lbs.

Luis Rosa 124 lbs. vs. José Beranza 124 lbs.

Dusty Harrison 146 lbs. vs. Ben Ankrah 146 lbs.

Escenario: Foxwoods Resort, de Mashantucket, Connecticut, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario