miércoles, 19 de junio de 2013

PROXÍMO SABADO 22-06-2013, DUELO DE EGOS, MALIGNAGGI VS. BRONER




Por Prensa Combate Space

En el año de su vigésima segunda temporada y tras instaurar el récord de diez semanas consecutivas transmitiendo eventos en vivo por título mundial, el sábado 22 de junio Combate Space nos propone disfrutar de una nueva velada internacional. La transmisión, en vivo y en exclusiva para Latinoamérica y el Caribe, comenzará a las 11 p.m. (ARG) / 9 p.m. (MEX / COL / PE / ECU / PAN) / 8 p.m. (CR / GUA) / 9.30 p.m. (VEN) / 9 p.m. (CH). En la pelea central del evento, a realizarse en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, el estadounidense Paul Malignaggi (32-4, 7 KOs) arriesgará por segunda ocasión su corona mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al invicto estadounidense Adrien Broner (26-0, 22 KOs), actual campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

El retador deberá desenvolverse en un entorno francamente hostil que apoyará ampliamente al campeón. "Magic Man" Malignaggi viene de ganarle al mexicano Pablo César Cano en su primera defensa. Consagrado campeón en abril de 2012 con su victoria sobre el ucraniano Vyacheslav Senchenko, por nocaut técnico en el noveno asalto, Malignaggi es ex campeón mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Algunos de sus máximos rivales fueron el inglés Amir Khan (su último vencedor, en 2010), el sudafricano Lovemore N'dou, el puertorriqueño Miguel Cotto, el inglés Ricky Hatton y el estadounidense Juan "El Torito" Díaz.

Por su parte, Broner es el actual mandamás de los peso ligero del WBC. También supo ser campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), hasta que perdió el título en la balanza, en la previa de su pelea con Vicente Escobedo (julio de 2012). En esta ocasión, subirá dos categorías para enfrentar a Malignaggi.

En la previa, veremos a los pesos pesados estadounidenses Johnathon Banks (29-1-1, KOs) y Seth Mitchell (25-1-1, 17 KOs), reeditando su duelo del 17 de noviembre del año pasado, cuando Banks se impuso por nocaut técnico en el segundo asalto y así se hizo del cetro internacional WBC, además del NABO pesado OMB, en una eliminatoria semifinal del WBC en Atlantic City, Nueva Jersey.

Además, en exclusiva para Space HD (*), se emitirá la pelea camerunés nacionalizado australiano Sakio Bika (31-5-2, 21 KOs), N° 1 del ranking mundial supermediano WBC, frente al invicto mexicano Marco Antonio Peribán (20-0, 13 KOs), actual N° 3 del mismo escalafón, en disputa del título mundial supermediano del WBC, que se encuentra vacante.

Como es habitual, la transmisión contará con el relato desde el ringside de Juan Abraham Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

L os invitamos a seguir la previa de los eventos a través de la página web y del Facebook de Combate Space (http://www.facebook.com/combatespace), con material audiovisual, fotos y comentarios.



Sábado 22 de junio
23:00hs.
Desde el Barclays Center de Brooklyn, NY
PAUL MALIGNAGGI
Campeón
32-4,7 KOs
(Brooklyn, Estados Unidos)
vs.
ADRIEN BRONER
Retador
Campeón mundial ligero WBC
26-0, 22 KOs
(Cincinnati, Estados Unidos)
Pelea a 12 asaltos por el título mundial welter AMB (147 libras)

JOHNATHON BANKS
Clasificado #2 WBC y OMB, #5 FIB, #8 AMB
29-1-1, 19 KOs
(Southfield / Detroit,
Estados Unidos)
vs.
SETH MITCHELL
Clasificado #5 WBC
25-1-1, 19 KOs
(Virginia Beach / Brandywine,
Estados Unidos)
Pelea a 12 asaltos en la categoría pesados (+200 libras)

Exclusivo y Space HD:
SAKIO BIKA
Clasificado #1 WBC, #5 OMB
31-5-2, 21 KOs
(Douala, Camerún /, Sídney, Australia)
vs.
MARCO ANTONIO PERIBÁN
Clasificado #3 WBC
20-0, 13 KOs
(México DF, México)

Pelea a 12 asaltos por el título mundial supermediano WBC (vacante) (168 libras) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario