miércoles, 26 de junio de 2013

MOISES "MOI" FUENTES VS. GERARDO VERDE 28-06-2013 EN EL FORO TECATE


Por Zanfer Boxing

El campeón mundial mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Moisés "Moi" Fuentes , reaparecerá el próximo viernes en pelea no titular, en función de Zanfer a realizarse en el Foro Tecate ubicado en las instalaciones del canódromo y casino Caliente de Tijuana, con transmisión de Azteca 7 y Azteca América.

“Moi” Fuentes (16-1-1, 8 KOs) se enfrentará al fuerte peleador también del Distrito Federal Gerardo "Diablito" Verde (18-5-1, 14 KOs) en contienda a diez rounds en peso minimosca en un combate que pinta para resulte lleno de acción con un gran nivel boxístico.

Fuentes conquistó el campeonato mundial mínimo OMB en agosto de 2011, venciendo por decisión a Raúl “Rayito” García, y ha hecho dos defensas. Primero noqueó en el primer round a Julio Cesar “Gatito” Félix, precisamente en Tijuana, en junio de 2012, y luego noqueó en cinco rounds a Iván Calderón en Puerto Rico, cuatro meses después. Tras esta contienda, el “Iron Boy” anunció su retiro.

En su pelea más reciente, el pasado mes de marzo, obtuvo lo que fue para muchos un injusto empate ante el filipino Donnie Nietes en Filipinas disputándole el título mundial minimosca OMB, pero para tantos el mexicano fue el mejor en todo el combate.

Ahora reaparecerá ante Verde, un peleador capitalino fuerte, aguantador y con una pegada muy respetable.

El capitalino Gerardo Verde, de gran experiencia y fogueo internacional, El “Diablito” Verde es un joven  de 28 años, ya tiene 10 en los primeros planos del boxeo mundial. En abril de 2004 se convirtió en campeón latino mínimo OMB y en junio de 2005 le disputó el campeonato mundial al puertorriqueño Iván Calderón, ante quien perdió por decisión. En septiembre de 2006 le quitó el invicto a al colombiano Carlos Támara y en su más reciente combate, en noviembre de 2012, noqueo en dos rounds a Luis Becerra.

Verde va por el triunfo más importante de su carrera y Fuentes por la ruta que lo lleve a una nueva oportunidad titular, por lo que se juegan su futuro inmediato en una sola noche. Además, los estilos se prestan para que protagonicen una pelea memorable.

RESPALDO LLENO DE TALENTO

El dos veces contendiente a campeonato del mundo, el tijuanense David “Morita” De La Mora (25-3, 18 KOs) reaparecerá en contienda a diez rounds en peso gallo ante el peligroso calador capitalino Jonathan “Zurdo” Lecona (13-13-2, 4 KOs), quien tiene victorias importantes sobre rivales de la talla de Enrique “Duende” Bernache, Ramón “Cobra” Maas y David “Flecha” Gaspar, y que tuvo en la lona al ex campeón mundial Rodrigo “Gato” Guerrero.

La función marcara también la reaparición del “Tornadito”, Hanzel Martínez (19-1, 15 KOs), que se medirá a ocho asaltos en supergallo al también tijuanense Cesar De La Mora (6-4-1, 2 KOs), e Isaac “Gladiador” Torres (13-3, 8 KOs) va a ocho asaltos en peso pluma ante el invicto californiano Sergio “Tabasco” Núñez (8-0, 5 KOs).

Conferencia este miércoles

Este miércoles en el restaurant Sports Palkos sera la conferencia de prensa donde se darán a conocer todos los detalles de la gran cartelera boxística y donde además estarán los protagonistas de la gala de boxeo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

CONFERENCIA DE PRENSA  MIERCOLES 26 DE JUNIO

1:00 PM
SPORTS BAR EL PALKO
AV. GUANAJUATO 2585 COL. CACHO, TIJUANA B.C
664-634-06-04

PESAJE Y REVISION MEDICA JUEVES 27 DE JUNIO

11:00 AM REVISION MEDICA
12:00 AM PESAJE
COMISION DE BOX
BLV. AGUACALIENTE FRACC. EL PARAISO 22440 TIJUANA B.C
6646-81-26-66

FUNCION 28 DE JUNIO

5:00 PM 
FORO TECATE (ESTACIONAMIENTO DEL ESTADIO CALIENTE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario