viernes, 28 de junio de 2013

MOISES "MOI" FUENTES Y GERARDO "DIABLITO" VERDE CUMPLEN CON LA BASCULA 28-06-2013 ,FORO TECATE


Por Zanfer Boxing

Moisés Fuentes tiene el momento, Gerardo Verde la experiencia. Fuentes tiene la estatura y el alcance a su favor, Verde la potencia y la resistencia. Fuentes subirá en calidad de favorito, Verde va por la sorpresa.

El campeón mundial mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), “Moi” Fuentes (16-1-1, 8 KOs) y “Diablito” Verde (18-5-1, 14 KOs) se enfrentarán a diez rounds en peso minimosca este viernes, en el Foro Tecate instalado en el canódromo y casino Caliente de Tijuana, encabezando la función que presentará Zanfer

En la tarde del jueves, en la ceremonia de peso realizada en la Comisión de Box de Tijuana, tanto Fuentes como Verde cumplieron con el trámite de la báscula y se reportaron listos y en óptimas condiciones para subir al ring y darlo todo en busca de la victoria. Ambos detuvieron la báscula en 50,400 kg.

Fuentes, entrenado por Jorge Barrera, es campeón mundial mínimo OMB y viene de empatar en Filipinas ante el local Donnie Nietes en busca del campeonato mundial minimosca OMB.

Verde ya disputó un campeonato mundial, en junio de 2005, y fue derrotado por decisión por el entonces titular mínimo OMB, el puertorriqueño Iván Calderón.

El “Diablito”, entrenado por Ricardo Maldonado, es un peleador que le gusta el intercambio de golpes, pues tiene gran potencia y resistencia. 14 de sus 18 victorias han sido por la vía rápida, mientras que las cinco derrotas que aparecen en su record, han sido por decisión. Además de ante el “Iron Boy” Calderón, Verde ha caído ante rivales de elite como Omar Soto y Kermin Guardia, por lo que no es nuevo en peleas de alto impacto.

ATRACTIVO RESPALDO


Tampoco tuvieron problemas a la hora de pesarse el consentido de Tijuana, David “Morita” De La Mora (25-3, 18 KOs), y Jonathan “Zurdo” Lecona (13-13-2, 4 KOs), que se enfrentarán a diez asaltos en peso gallo.

Ambos registraron un peso de 54 kg.

El “Morita” ya disputó dos campeonatos mundiales y ahora dirigido por Zanfer, quiere una nueva oportunidad, pero tiene que pasar el difícil obstáculo que significa Lecona, quien en su papel de “calador”, ha metido dolorosas zancadillas a prospectos de la talla de Ramón “Cobra” Maas, Enrique “Duende” Bernache y David “Flecha” Gaspar y que de sus 13 derrotas, solo 5 han sido por la vía rápida.
También listo para subir al ring, ansioso por regresar a la senda del triunfo, está Hanzel “Tornadito” Martínez (19-1-1, 15 KOs) que se medirá a ocho rounds en peso supergallo al siempre difícil César De La Mora (6-4-1, 2 KOs) en duelo de tijuanenses.
Tanto uno como otro marcaron 57,400 kg.

En una pelea que podría “robarse el show”, el capitalino Isaac “Gladiador” Torres (13-3, 8 KOs) y el invicto californiano Sergio “Tabasco” Núñez (8-0, 5 KOs) tendrán un duro enfrentamiento a ocho rounds en peso pluma, que promete ser lleno de acción y emociones y no llegar al límite.
Torres acusó 58,700 kg., y Núñez 59 kg.


Ocho peleas más complementan esta cartelera de Zanfer este viernes en el Foro Tecate de Tijuana, en función que dará inicio a las 18 horas.

Los boletos tienen un costo de 100 pesos entrada general, 200 pesos en lugares preferentes y 300 pesos en ring side, y están a la venta en Servieventos y en las taquillas del Foro Tecate y del Auditorio Municipal.

Resultados del pesaje:

Moisés Fuentes 50,400 kg. vs. Gerardo Verde 50,400 kg.

David De La Mora  54 kg. vs.  Jonathan Lecona 54 kg.

Hanzel Martínez 57,400 kg vs. César De La Mora 57,400 kg.

Isaac Torres 58,700 kg. vs. Sergio Núñez 59 kg.

Escenario: Foro Tecate, Tijuana, México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario