jueves, 20 de junio de 2013

FRIDA WALLBERG ESTUVO EN COMA INDUCIDO TRAS SU DERROTA FRENTE A DIANA PRAZAK


Por NotiFight.com

La ahora ex campeona mundial sueca Frida Wallberg, de acuerdo con su novio y promotor Robert Stridsberg, está fuera de terapia intensiva, luego de que fuera internada de urgencia tras haber sido puesta en coma inducido, luego de su derrota del pasado viernes ante la australiana Diana Prazak, por nocaut técnico en el octavo asalto, que le significó resignar su título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en Estocolmo, Suecia.

Wallberg (11-1, 2 KOs) hacía la tercera defensa de su corona, cuando fue noqueada por Prazak (12-2, 8 KOs). La ídolo sueca colapsó en pleno y fue traslada de urgencia al hospital, donde horas más tarde fue operada a causa de lo que se había reportado como hemorragia cerebral. En primera instancia, fue puesta en coma inducido luego de haber entrado a cirugía la mañana del sábado pero más tarde fue despertada. La nacida en Atvidaberg, Suecia, hace 30 años, sufrió un hematoma subdural, un sangrado entre el cráneo y el cerebro.

Ahora, la apodada "Golden Girl" todavía está sufriendo de dolores de cabeza mezclados con náuseas y está muy cansada. Sin embargo, de acuerdo con los médicos, se trata de algo normal en su condición y se alega que todo está transcurriendo de como fuera previsto. Wallberg, que permanecerá en el hospital durante los próximos días como medida de precaución, está haciendo reposo, sin hablar demasiado. Incluso, desde su entorno han informado que no habrá declaraciones, llamadas telefónicas o comunicaciones sobre los planes o su futuro al menos hasta tanto se haya recuperado más. No obstante, en su cuenta personal de la red social Facebook, aparecieron muchos agradecimientos a todos sus seguidores y a la prensa por sus pensamientos y muestras de apoyo.

3 comentarios:

  1. Es una pena que se produzca un accidente así. El combate lo llevaba muy bien desplazandose y eludiendo muchisimos golpes pero llegó una mano contundente al no recoger correctamente y fue un impacto sólido.
    En su preparación tengo entendido, no se exactamente si para esta pelea, colaboró David Quiñonero y la gente de Motorcity, por ello me apena más todavía. Espero que se recupere y no tenga secuelas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alvaro lo primero agradecerte el seguimiento mostrado hacia esta pagina, estás en lo cierto, Frida estuvo con los chicos del Motorcity de David Quiñonero preparando esta pelea en Mallorca, por este motivo me llamó la atención y mi tristeza al leerla, la verdad es que noticias de este calibre no apetece compartir pero la información manda, lo bueno que ya se está recuperando y despues del susto, Frida va evolucionando poco a poco.

    ResponderEliminar
  3. Espero que pueda recuperarse totalmente, estos accidentes son lo peor del boxeo, pero un púgil lo entiende y asume cuando se sube al ring.

    ResponderEliminar