miércoles, 19 de junio de 2013

ENTREVISTA A JOHNATHON BANKS, POR BOB RYDER


Por Bob Ryder

El campeón internacional de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el clasificado mundial estadounidense Johnathon Banks, hizo un entrenamiento publicó en la preparatoria Ecorse, de cara a su esperada revancha frente a su compatriota Seth Mitchell, que se desarrollará este sábado en el Barclays Center, Brooklyn, Nueva York.

El pasado 17 de noviembre, Banks (29-1-1, KOs), actual N° 2 del ranking mundial pesado WBC y N° 2 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), liquidó a Mitchell (25-1-1, 17 KOs), N° 5 del WBC, por nocaut técnico en el segundo asalto y así se hizo del cetro internacional WBC, además del NABO pesado OMB, en una eliminatoria semifinal del WBC en Atlantic City, Nueva Jersey.

Banks entró al ring al ritmo del tambor de la escuela para participar en cuatro rounds de sparring contra el ex contendiente Jameel McCline y Alex Zubov. El combate era fresco y Banks se tomó el tiempo para saludar a sus fans y firmar autógrafos después de terminar su trabajo en el ring.
Banks también se dio tiempo para hablar de su pelea de revancha contra Mitchell el sábado.

Primero Johnathon, ¿cómo está tu dedo? (Lesión que ha provocado que la pelea se haya pospuesto desde febrero).
Está bien. Todo está perfecto. La lesión solo fue un pequeño retraso pero ahora todo está bien.

¿Cómo te ha ido en tu campo de entrenamiento para esta pelea en Traverse City y por qué fue ahí?
Es un entorno natural allí. Un bonito lugar, hermoso tranquilo donde realmente podríamos concentrarnos en la tarea en cuestión. Además, queríamos entrenar allí por una razón. En 1981, Emanuel Steward puso a Tommy Hearns a entrenar allí para su pelea contra Sugar Ray Leonard.

Es raro que una revancha a suceda tan pronto después de un resultado tan decisivo en la primera pelea. ¿Qué crees que llevó a Mitchell a querer volver al ring contigo tan pronto?
Es un hombre motivado. Dijo que cometió errores la primera vez y quiere corregirlos. Es como en el fútbol americano. Ya sabes, te pierdes un tacle, eres derribado, te levantas e intentas de nuevo. Creo que no se da cuenta en este caso que su oponente es mejor que él.

¿Esperas que Mitchell cambie su plan en esta ocasión?
Tal vez puede ser menos agresivo. Él dice que es un mejor peleador ahora, que él cometió errores la primera vez y que el puede aprender de ellos. Ya veremos.



¿Tu equipo y el entrenador Sugar Hill se están concentrando en algo específico en su entrenamiento?
Velocidad. Realmente trabajado mucho en la velocidad. Creo que te darás cuenta de eso en el ring.

¿Esperas a Mitchell a cambiar su plan de lucha en esta ocasión?
Tal vez puede ser menos agresivo. Él dice que es un luchador mejor ahora, que él cometió errores la primera vez y aprender de ellos. Ya veremos.

Sugar Hill tiene una relación larga y fuerte contigo. Sin embargo, dada su experiencia como entrenador, ¿alguna vez cuestionas lo que te está pidiendo hacer como peleador?
Nosotros los combatientes siempre tenemos que adivinar a nuestro entrenador. Los peleadores siempre piensan que saben mejor. Tienes que confiar en su entrenador.

¿En qué lugar te colocas en la división de peso completo?
En este momento soy el número 2 en el WBC. Estoy detrás de los hermanos Klitschko. No sé lo que va a pasar en el futuro. Tengo que mantener la concentración y ganar esta lucha. Si el título del WBC queda vacante por alguna razón, entonces estoy de acuerdo en luchar por el campeonato.

¿Últimas palabras para tus fans?
El 22 de junio es mi cumpleaños y estoy pensando en celebrar. Todo el mundo sintonice y no parpadee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario