lunes, 10 de junio de 2013

ARTURO "THUNDER" GATTI Y VIRGIL "QUICKSILVER" HILL INGRESAN EN EL HALF OF FAME DE MANERA POSTUMA


AP

 El canadiense Arturo Gatti ingresó de manera póstuma al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, en una ceremonia que se realizó el domingo y en la que también se declaró nuevo integrante del recinto al manager mexicano Arturo "Cuyo" Hernández, quien murió hace más de 20 años.


En una jornada que incluyó la entronización de seis fallecidos, Gatti era el que más fresco permanecía en la memoria de todos, incluido Pat Lynch, su manager durante años.





El "Cuyo", quien murió en 1990 a los 79 años, es quizás el manager más recordado en México. Dirigió a leyendas del pugilismo nacional, como José "Toluco" López, Rubén Olivares, Carlos Zárate, Ricardo "Finito" López y Guadalupe Pintor.



Ingresó también al Salón de la Fama Virgil "Quicksilver" Hill, cinco veces monarca mundial y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1984, quien defendió 20 veces su título de los semipesados durante dos reinados. Otros nuevos miembros fueron el surcoreano Yuh Myung, campeón minimosca en dos ocasiones; el ligero Wesley Ramey y el mediano Jeff Smith, en la categoría póstuma de leyendas de antaño.


En la categoría de pioneros, ingresó Joe Coburn, un boxeador irlandés del siglo XIX. También se declaró nuevo integrante del recinto al réferi Mills Lane, cuyo grito de "vamos a comenzar" antes de cada pelea lo hizo famoso entre muchos aficionados.




La lista de nuevos integrantes se completó con el anunciador Jimmy Lennon Jr., el caricaturista Ted Carroll y el periodista Colin Hart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario