sábado, 28 de junio de 2014

ZLATICANIN DERROTA POR PUNTOS A RICKY BURNS EN GLASGOW


Por Javier Sanz @doceonzasJS

Ricky Burns no se pudo recuperar después de ser cazado  por un gancho de izquierda del  Montenegrino  Dejan Zlaticanin en el primer round  del combate celebrado anoche en Glasgow.

Después de la caída en el primer round, Burns fue dominado y conectado  peligrosamente por buenos golpes de izquierda en el cuarto, y de nuevo en el quinto. Zlaticanin dominaba los intercambios y el cuerpo a cuerpo

Ricky Burns terminó siendo derrotado por decisión dividida, 113-115, 115-113 y 115-113.

La cuestión es si ya hemos visto lo mejor del boxeador  escocés que realizó ocho exitosos combates por títulos mundiales  en tres años.


Burns perdió su titulo de campeón mundial  de  la Organización Mundial de Boxeo del peso ligero en marzo frente al estadounidense Terence Crawford, boxeador que veremos en horas enfrentarse a Gamboa  y había puesto sus miras en el codiciado cinturón del Consejo Mundial de Boxeo que posee  Omar Figueroa.

 Esos sueños ahora yacen en ruinas.


El invicto Zlaticanin obtiene su 13 K.OS  en 18 peleas combates.


Anteriormente, Curtis Woodhouse, el ex futbolista de primera división, perdió su título británico de peso welter ligero en una decisión mayoritaria por puntos frente al  experimentado Willie Limond,  campeón de la Commonwealth en las  140lb.

Scotsman Limond conquistó el título británico por decisión mayoritaria 116-111, 117-109 y 113-113.

Dos caídas de Limond - la primera precedida de un   uppercut de izquierda en el  tercer asalto  y  una mano derecha en el 11º  mostraron su clase,  Woodhouse nunca dejó  la incansable búsqueda de un segundo título que es el sueño  que tenia desde muy joven .

Limond deja su marca en   38-4. Woodhouse cayó a 22-7, pudiendo estar pensando  en el retiro


"Nadie me  podrá  el haber  conquistado el título británico, siempre voy a estar orgulloso de lo que he logrado en este deporte"

No hay comentarios:

Publicar un comentario