miércoles, 11 de junio de 2014

ISAAC REAL "CHACA" Nº 10 DEL RANKING MUNDIAL WBC


Por Gallego Prada

Si el púgil de Gallego Prada Promociones, Isaac Real "Chaca", cerraba el 2013 - su mejor año deportivo hasta entonces - con la conquista del Campeonato de España del peso Súper Welter ante Iván Sánchez "Dinky" en diciembre, este 2014 y pese a llevar solo 6 meses en activo, el ídolo de l'Hospitalet ya ha superado su propia marca.

Tras un buen inicio de año entrando en las listas de la EBU (en la posición #15) y venciendo a uno de los púgiles sorpresa del boxeo nacional (Rafael Chiruta), Real dio la gran campanada al noquear en ocho rounds al #3 del mundo, el italiano Emmanuel Della Rosa, proclamándose así campeón de Europa del peso Súper Welter. Por si esto fuera poco, la gesta de nuestro boxeador ha llegado hasta el prestigioso Consejo Mundial del Boxeo WBC (World Boxing Council) quien ha considerado a Isaac merecedor de colocarse en el número 10 del ranking mundial, según ha hecho público esta pasada madrugada. Así, Isaac se coloca por delante de boxeadores de primer nivel internacional como Luciano Cuello, Joshua Clottey, Jack Culcay, Joachim Alcine o Damian Jonak, y tan sólo superado por entidades de la talla de Sergey Rabchenko, Saul "El Canelo" Álvarez, Vanes Martirosyan, Willie Nelson o Andy Lee.

El Boxeo mundial ya conoce a Isaac Real: campeón de España, campeón de Europa y número 10 del Mundo, y eso, con tan sólo 10 victorias. El tiempo dirá dónde llegará, pero lo que está por venir es muy importante y esperamos que toda la afición del noble arte, esté a nuestro lado para poder hacerlo lo mejor posible. Porque a veces los sueños se hacen realidad ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario