viernes, 20 de junio de 2014

ENTREVISTA A SANDOR MARTIN ANTES DE LA DISPUTA DEL TITULO MUNDIAL JUNIOR DEL PESO SUPERLIGERO WBO EN EL PABELLÓN BUEN PASTOR ( BARCELONA) 21-06-2014




Por Javier Sanz @doceonzasJS


Sandor Martin deja la corona española del peso Superligero para disputar el título mundial Jr del mismo peso que avala la WBO.

No es un titulo carente de prestigio, el lograrlo le situará en el decimo quinto puesto del ranking mundial de este organismo.

A partir de ahora,  más y mejores retos, mas responsabilidad , el sueño de empezar a soñar con el mundial absoluto comienza mañana , y todos los aficionados debemos apoyar a nuestro campeón y a su promotor con una gran entrada para recompensar su esfuerzo .

21-06-2014 en Bon Pastor (Barcelona)

Hoy se realiza el pesaje previo en la tienda Sugar Ray Boxing , Calle Gongora nº 38 de Barcelona
a las 18:00 horas






JS-Hola Sandor


Te llega una gran oportunidad, danos tu opinión

SM- Me llega una oportunidad de oro, el boxeo es un deporte para los que arriesgan y no podemos esperar detrás del teléfono una llamada fortuita durante años para que se disputen peleas que están siempre en el aire, el tiempo pasa y hay que aprovecharlo buscando alternativas, creo que de conseguir la victoria para la que hemos trabajado estaremos mucho más cerca de grandes oportunidades, simplemente estar entre los 15 primeros ya es un lujo.

JS-¿Ha sido muy difícil la decisión de renunciar al titulo de campeón de España?

SM- Para nada ha sido difícil, claro que me encantaría ganarlo veinte veces más, pero debemos ser conscientes que debemos crecer como boxeadores y no estancarnos, por lo que siempre vamos a intentar optar a cotas mayores para seguir evolucionando y asaltar con fuerza en el panorama internacional. Nos da lástima porque es algo nuestro y que hemos conseguido con esfuerzo pero debemos entender siempre las situaciones del boxeo.

JS-¿Comienza un nuevo periodo en tu vida como boxeador?

SM- Creo que las próximas peleas son claves, podemos decir que sí, después de remontar un mal inicio de año con un tropiezo tonto e inesperado y superar todos los obstáculos físicos y psicológicos, hemos cambiado totalmente en muchos aspectos y mejorado. Todo lo vivido ha resultado en un nuevo boxeador, con más carácter y ambición aún que antes y con otra mentalidad sobre el ring. El día 21 va a ser un buen día para ver si esa evolución acaba de asentarse.

JS-De ganar te situaras entre los 15 primeros del ranking WBO ¿Qué significará para ti?

SM- Significa mucho, pues estar entre los 15 mejores de uno de los cuatro organismos más importantes a nivel mundial dice mucho de nosotros con 20 años y de la calidad con la que trabaja nuestro equipo y promotora, así que hay mucho en juego en la próxima pelea, pues al estar más arriba, aparecerán más oportunidades y el boxeo es siempre imprevisible, así que nunca se sabe cuándo y que te pueden ofrecer, pero tú debes estar ahí.


JS-¿Este combate te llega en tu mejor momento?

SM- De la temporada posiblemente, hemos superado todas las dificultades del año y vengo con ganas de mostrar la mejoría que hemos venido trabajando con mi equipo para seguir ilusionando a la afición, aunque estemos muy lejos aún de nuestra mejor versión como boxeador, ya que tenemos mucho margen de mejora con la edad que tenemos, pero estamos muy contentos por los resultados que se están mostrando.

JS-¿Qué sabéis de vuestro rival Mikheil Avakian?

SM- Sabemos que es el número uno georgiano con solo 22 años, por lo que tiene que ser una buena pieza encima del ring.
Ha peleado ya con Petrov, Kevin Mitchell o Vitaly Tajbert, experiencia le sobra y tiene un boxeo muy desarbolado e inesperado que puede sorprender y amargar la noche a cualquiera en cualquier momento, va a ser una pelea difícil. Hemos trabajado sobre eso y esperamos que las cosas salgan bien.

JS-Es un boxeador con más experiencia ¿Qué clase de combate creéis que os planteará?


SM- Nos planteará un combate a la desesperada creemos, intentado desconcentrarnos para anular nuestro boxeo, con desplantes y agarrones y series de golpeo inesperadas, deberemos estar tranquilos en todo momento pase lo que pase y ser fríos encima del ring, serios y con actitud, para acabar imponiendo nuestro boxeo, pero ante todo, nunca desesperarse pase lo que pase y haga lo que haga.


JS-¿Cómo habéis llevado la preparación?


SM- La preparación ha sido muy buena, ya con Rubén León, mi fisioterapeuta, comentamos que a nivel muscular mostraba una mejora en cuanto a potencia notable y en los entrenos se ha visto reflejado, tanto en guanteos, como en el saco y la manopla, por lo que físicamente nos hemos preparado muy bien y el calor de Barcelona hace que los entrenos sean exigentes. Llegamos muy bien físicamente.


JS-¿Quiénes te han ayudado en los éntrenos?

SM- En los entrenos me han ayudado todos los compañeros del Ko Verdún para esta ocasión, desde pesos medios a pesos ligeros, combinando unos más fuertes con otros más rápidos y de gran nivel que me han hecho sufrir en cada guanteo subiendo frescos cuando yo me encontraba exhausto. Como boxeadores profesionales Guga en el peso medio y Rafa Valle superligero y como amateurs Cristóbal Lorente que es una fuera de serie, Aitor López que en breve pasará a profesional y Cedric un chico francés de gran técnica y peso medio también, a los que les doy las gracias por ayudarme de manera incondicional en esta preparación, sin olvidarme de Rafa, que es el artífice de todo y que se pone manopla y peto durante 10 rounds seguidos todos los días para llegar en la mejor forma posible.

JS-Tu padre es tu entrenador ¿Qué grado de exigencia tiene contigo?

SM- El mismo grado de exigencia que con el resto de boxeadores, ni más ni menos, pero al ser uno de los boxeadores punteros del gimnasio, pues las peleas resultan más exigentes y eso se nota en los entrenos, pero no tengo ningún trato de favoritismo ante el resto ni más dificultades, se me trata como a uno más y debo dar las gracias por ello.

JS-¿Quién está más nervioso de los dos?

SM- Creo que ninguno, el sí que a veces se muestra más inquieto pero somos una pareja muy segura. Salvo en raras situaciones, ya que hay días para todo, solemos ser muy tranquilos en todo momento y eso se nota encima del ring luego, creo que formamos una pareja muy potente.

JS-¿Cómo sueles pasar la noche antes del combate?

SM- Suelo cenar fuerte y tranquilo para recuperar sin problema el día de la pelea, si puedo intento salir a pasear un rato después de cenar para despejarme y mentalizarme de lo que vamos a afrontar y me voy a dormir con la cabeza tranquila sabiendo el compromiso que debemos afrontar, siempre tranquilidad, no suelo ponerme nervioso normalmente.

JS-¿Cómo es  Sandor dentro del vestuario?

SM- Es un chico tranquilo, le gusta probar sensaciones en el vestuario con la manopla y que casi siempre intenta aportar positivismo al equipo, no soy para nada supersticioso ni tengo ninguna manía, salgo a hacer mi trabajo y a preocuparme de lo que debo preocuparme, con el ansía típica de querer salir a pelear, porque la espera mata a cualquiera, pero un chico normal vaya.

JS-¿Qué sueles pensar antes del combate?

SM-- Suelo pensar que en qué momento me metí a hacer boxeo con lo tranquilo que estaba yo jajajaja

Fuera de bromas, según la pelea se piensa unas cosas u otras, pero siempre intento mentalizarme de hacerlo bien y de no fallar a mi equipo que tanto se ha esforzado para que consiga los objetivos planteados, salir y hacer nuestro trabajo.


JS-Además del boxeo  ¿Qué otras dedicaciones tienes?

SM- Me encanta el deporte en general, practicarlos todos dentro de lo posible, soy un fanático, me encanta comer bien también y disfrutar con amigos y me gusta mucho todo el tema audiovisual y lo que tenga relación con ello.

JS-¿Como llevan tus mujeres (Madre-novia) el hecho de que tú seas boxeador?

SM- Lo comprenden porque ya es demasiado el tiempo que llevo en esto y saben que moriría por ello y no les queda más que aceptarlo, cuando venzo se ponen enormes de alegría y eso me llena muchísimo y son las primeras que cuando necesito algo o las cosas van mal están ahí para ayudarme, pero supongo que estarán deseosas de que lo deje ya para dejar de hacerlas sufrir porque lo pasan mal cuando uno pelea, pero la vida es dura y me esfuerzo por darle todas las alegrías que se merecen. Aunque hay muchas más mujeres dentro de mi familia a las que no puedo olvidar tampoco y que siempre están ahí, tengo mucha suerte en ese sentido y las quiero a todas con locura.

JS-¿Cómo nos vendes la velada del próximo sábado?

SM- Tres peleas profesionales con Guzmán Castillo y Paco Ureña como teloneros del Mundial Jr. WBO de Sandor Martin vs Michael Avakyan que se realiza por primera vez en la historia del boxeo español en Barcelona acompañado de los mejores boxeadores amateurs del panorama catalán y con un recinto ( Bon Pastor), abarrotado hasta la bandera para asistir a una gran noche de boxeo.

JS-¿Qué pronóstico nos das?

SM- Espero una victoria fulminante como no puede ser de otra manera y colgar un nuevo cinturón a las vitrinas del boxeo nacional para seguir aportando alegrías e ilusión.

JS-Por ultimo despide la entrevista, di un último mensaje a tus seguidores/as

SM- Muchas gracias a Doce Onzas y a todos los lectores y aficionados, os espero el próximo día 21 en Barcelona para ser campeones todos juntos !Va por vosotros!


JS-Te deseamos mucha suerte y que el titulo que está por conquistar sea el inicio de logros mas importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario