martes, 10 de junio de 2014

CHIKY VS. ROMERO LA NOCHE QUE PUDO SER Y NO FUE . POR JOSÉ ABALOS


Por José Abalos

Fotografias realizadas por Eduardo Iglesia 

Anoche no fue, no pudo ser o no debió de ser, según a quien preguntes.

El título de España de boxeo del peso pluma, segunda entrega, entre Sergio "Sugar" Romero y Antonio Rodríguez " Chiky" acabó con veredicto de los jueces de combate nulo.

Este resultado no satisfizo a nadie , ni partidarios de unos , ni partidarios de otros ..Ni partidarios del espectáculo.

Hay opiniones para todos los gustos, los de unos que piensa han ganado, los de esos mismos que piensan ha ganado el otro, los del otro que ha sido nulo, los de nadie que piensan las tres cosas, lo que viene a ser ni si, ni no, ni bien ni mal...sino todo lo contrario.

Este combate ha trascendido el elemento meramente deportivo para entremezclarse con el social.

Me recuerda el título de España que disputaron hace ya unos años el que era campeón Manel Berdonce "el tigre de Tetuán" contra el aspirante, José Luís Serrano Valero " el estudiante" .

Hubo quien se empeñó en ver este enfrentamiento como un combate entre la clase "baja”, Berdonce, el aprendiz de carpintero, el chico del barrio contra Serrano, clase alta o media-alta, estudiante de empresariales.

Serrano creo recordar que vivía al lado de Aluche , en el barrio de San Ignacio de Loyola , y se ayudaba a costear sus estudios ejerciendo como fotógrafo en eventos boxísticos , menuda clase alta !!!



La primera parte del combate mostró un Chiky mas apagado que de costumbre, pero tampoco mostró un Romero en plenitud de ideas y que para mi no buscó, no encontró o no le dejaron encontrar esa larga distancia donde cuando conseguía situarse tenía mas efectividad en sus golpes, tampoco desarrolló combinaciones de tres golpes para puntuar e irse, algo tan básico pero tan efectivo y vistoso ante público y jueces.

Como siempre no me paro a puntuar asalto a asalto, pero no acabé con la impresión de que el Sugar, ganara todos estos asaltos, si acaso dos puntos arriba, tres siendo generoso, hubo alternativas para uno y otro, Chiky enredaba en su madeja de cortas distancias, boleas y golpes inesperados tanto por trayectorias extrañas como por arranques , empezó a meterse en la pelea .


En el sexto Romero fue cortado en un pómulo o ceja ,tras un golpe entre crochet y upper de izquierda , el “Sugar”  se echó la mano a la parte afectada , imagino la sensación , el golpe seco , el rasgado de la carne , el calor y la humedad de la sangre .....La preocupación, tremenda preocupación por el alcance de la herida y por la decisión del médico.



Se continua, hay que aguantar como sea hasta que llegue el minuto de descanso y se pueda hacer lo imposible en la esquina para tranquilizar mente y cerrar heridas.

Chiky acaba de motivarse, a fin de cuentas no dejamos de ser animales y respondemos con celeridad a determinados estímulos, el olor de la hembra, el color de la sangre!! No se puede decir que Romero pierda los papeles , pero es un handicap importante y Chiky se desata , tira todo y de todo

 Me hubiera gustado ver ese combate como vimos determinadas escenas de la película "Toro Salvaje" , en blanco y negro , fue un combate muy digno de ver , acometividad , fiereza , algo de desesperación , algún buen concepto técnico , pero sobre todo pundonor y hombría , o mujerío , que las chicas también son guerreras .

Hubo un par asaltos que la puntuación pudo ser incluso de 10-8 para Chiky , ya que el bueno de Romero fue cazado y aunque no cayó estuvo completamente desorientado y a merced del titular de la esquina contraria , pero repito , no cayó y también llegó a conectar muy buenas y claras manos .

 Llegamos a las cartulinas , Chiky está convencido de su victoria , baila , hace piruetas como siempre , Romero es izado a hombros en su esquina , también están convencidos de su victoria , puntuaciones 96-95 , 93-97....95-95 , si no he oído mal ,.Tres jueces a metro y medio de la contienda y tres puntuaciones diferentes , que podemos decir o juzgar los aficionados desde nuestra posición y nuestra constante verborrea e intercambio de opiniones ??


Descontento de todos, Chiky llevado en volandas por un gran número de aficionados hasta el vestuario, pitos, enfados......volvemos al principio, ni si ni no, habrá nueva entrega???

No hay comentarios:

Publicar un comentario