domingo, 8 de junio de 2014

MIGUEL "MICKEY" ROMAN GANÓ POR K.O.T EN EL DECIMO ASALTO A PONCE DE LEÓN


Por Prensa Promociones del Pueblo

Más de 7.000 aficionados presenciaron en el Monumental Estadio de Béisbol Cuauhtémoc, la gran victoria que obtuvo el juarense Miguel "Mickey" Román, quien se impuso por nocaut técnico al ídolo local Daniel Ponce De León en un duelo que se había anunciado lleno de emociones y no defraudó a ninguno de los asistentes.

El valiente noqueador fronterizo se adjudicó de esta forma el título USNBC superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en un duelo que significa más para Román Portillo por lo relevante del triunfo, aunque sabe que el cinturón le hará dar un salto gigantesco en las clasificaciones del organismo más importante a nivel mundial y estará buscando la oportunidad titular este mismo año.


Tras un inicio de dominio alterno, donde ninguno de los dos acertaba a tomar la iniciativa por más que querían imponer sus condiciones, de a poco el "Mickey", tuvo una reacción que le cedió el dominio de las acciones, que también despertó a Ponce para que viniera un cuarto giro muy emocionante con agresivos ataques de ambos.




Para el quinto, el dominio de Román era avasallador, encontró la clave con poderosos golpes volados a la cabeza del doble campeón mundial, quien abría la guardia y se fue a la lona en el sexto, de inmediato; al ver herida a su presa el ponchador fronterizo, con todo el oficio que tiene a su corta edad se fue cautelosamente al ataque, pero con el nocaut en mente.

Román fue trabajando el nocaut, sobre un Ponce que estaba cortado de la ceja derecha y buscaba llegar a las tarjetas, sin embargo el plan del ahora campeón era otro y para el décimo se lanzó con todo al ataque consiguiendo arrinconar al tarahumara en una de las esquinas y provocando que el referee interviniera antes de que siguiera recibiendo castigo innecesario.


TRIUNFO CON SUDOR Y SANGRE




 El chihuahuense Marco "Dorado" Reyes se confirmó como el consentido de la afición del Estado Grande al vencer por la vía de las puntuaciones al también ponchador Octavio "Tayo" Castro, de Empalme, Sonora; en duelo que estaba  acordado a diez capítulos en la división de los medianos.

Un corte en el cuarto giro en el párpado izquierdo de Reyes le dio un toque dramático al encuentro que pese al dominio de Reyes y tras las constantes intervenciones del médico de ring parecía que terminaría antes, pero los gritos en favor del chihuahuense por parte del repleto estadio, fueron el factor que hizo sacar al "Dorado" lo mejor de sí y que se llevara el triunfo de forma unánime, con lo que se pone cerca de la disputa titular

El talentoso púgil local Daniel Méndez se impuso en tremendo combate al juarense Zamir "Bombardero" Lozano.

 En tanto en un duelo de poder a poder el juarense Rafael "Guerrero" Reyes se sobrepuso al no menos efectivo lagunero Juan José "Venado" Pérez, en choque que estaba pactado a seis asaltos en peso gallo.

De forma escalofriante, el orgullo de Parral, Edgar "Lic" Monárrez, noqueó al deliscense Jesús "Kick" Rojas con potente derechazo que de inmediato se desmadejó provocando que el tercero sobre la superficie determinara de forma acertada detener el combate en favor del campeón Nacional FECOMBOX, que sigue en pos del título absoluto.


 Buenas hechuras mostró el duranguense Brian Gallegos que venció en su debut profesional al chihuahuense Rodolfo Hernández por nocaut en el tercer asalto, luego de enviarlo tres veces a la lona con potentes impactos.

En otros resultados el chihuahuense Manuel "Guante" Tarango se apuntó cerrada pero merecida desición mayoritaria sobre el juarense Jesús "Pantera" González, y el deliscense Raúl "Niño KO" Robledo se mantiene invicto tras noquear en un round a Luis Angulo, dejando su récord en 10-0 todas por nocaut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario