lunes, 30 de junio de 2014

NERY PLATA GANÓ POR DECISIÓN UNANIME A CRISTINA VARGAS . CAMPEONATO MUNDIAL MINIMOSCA DEL WBC


Por José Antonio Soriano 

Yésica Nery Plata defendió con éxito su campeonato mundial juvenil de peso minimosca del WBC, al vencer por la vía de la decisión unánime, con tres puntuaciones idénticas de 97-93, a la guanajuatense Cristina Vargas, en lo que fue el pleito estelar que presentó Boxeo de Gala en el Centro de Convenciones del Sindicato de los Trabajadores del Seguro Social, la noche del sábado.

La victoria para Nery Plata no fue sencilla, ya que Vargas resultó ser una digna contrincante y en la que por momentos le complicó las cosas a la campeona mundial juvenil.

Desde el campanazo inicial, ambas peleadoras dejaron en claro que sería una batalla de toma y daca y así fue. Trataron de imponer sus condiciones, por lo que ambas féminas dieron un buen inicio de pelea.

El ritmo de pelea se mantenía y en el tercer round, Nery y Vargas, se enfrascaron en un fuerte intercambio de golpes; los ubuses   que abundaban eran los rectos a dos manos de parte Yésica, mientras que Cristina, con su mano izquierda contestaba de igual manera a los embates.

En el quinto episodio, Cristina Vargas conectó con su zurda precisos golpes al rostro de Nery Plata que trató de quitarse y responder pero que finalmente no pudo. Para el round siete, Vargas siguió con su mismo plan y castigó a Yésica con su mano izquierda.

En lo que fueron los tres últimos episodios, Nery Plata inclinó la balanza a su favor y con su buen boxeo sobre piernas y de conectar con precisión los golpes al rostro y al cuerpo de Cristina Vargas, hicieron que se llevará una merecida victoria por la decisión unánime.


En otros encuentros que fueron vistos por Cadena Tres, Edson “Buba” Ramírez venció a Octavio Hernández por decisión unánime en ocho rounds en peso pluma; Sandra Hernández derrotó por la misma vía y número de rounds a Freede González en peso mosca; Gabriel Acosta ganó decisión unánime a Gerardo Serrano, en seis episodios en gallo; en ligero, Alejandro Jiménez KOT en tres rounds a Daniel Romero y Hugo Hernández venció por decisión unánime a Efrén Bautista en mosca a ocho rounds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario