martes, 17 de junio de 2014

JESSICA NERY PLATA VOLVERÁ A BOXEAR EN JULIO


Por Ernesto Castellanos

Una de las figuras que alterna sus entrenamientos en el gimnasio de su empresa, Boxeo de Gala, y en uno del Estado de México, es Jessica Nery Plata, campeona juvenil minimosca del Consejo Boxeo (WBC), con miras a su pleito programado para julio.

Jessica aún no sabe quien será su enemiga, y espera noticias de su promotor, el doctor Fausto Daniel García Navarro. Considera que será la séptima defensa de su corona.

Jessica saltó a la fama y a los primeros lugares de la división de golpe y porrazo, ya que en su quinta contienda profesional conquistó la diadema mundial juvenil al vencer por puntos a la actual campeona del mundo, Ibeth "La Roca" Zamora en el estadio de futbol de Ocoyoacac, Estado de México, el 21 de abril de 2012.

En su última salida, Jéssica derrotó a Mary Salinas por decisión en el Sindicato del IMSS de la calzada de Tlalpan, para colocar su marca en 13-0, 2 KO s . Pocas peleas en el boxeo rentado, pero como amateur hizo alrededor de 100 combates.

La chica nacida el 17 de mayo de 1995 en el Estado de México se inició en el boxeo de paga a los 16 años, el 9 de julio de 2011, al derrotar a la que ahora es una de las mejores clasificadas mundiales, Estrella "Chacala" Valverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario