domingo, 22 de junio de 2014

ROBERT GUERRERO "FANTASMA" VENCE POR PUNTOS A YOSHIHIRO KAMEGAI EN UNO DE LOS COMBATES DEL AÑO


NOTIMEX

En una gran pelea, una verdadera guerra sobre el ring, el estadounidense Roberto “El Fantasma” Guerrero se agenció un triunfo por decisión unánime sobre el aguerrido peleador japonés Yoshihiro Kamegai, este sábado por la noche en el combate estelar, programado a 12 rounds sin título en juego, de una cartelera que fue organizada por la emprea Golden Boy Promotions en el StubHub Center, en Carson, California, en una transmisión de Showtime Championship Boxing para Estados Unidos y Combate Space para Latinoamérica.


Desde que sonó la campana, Guerrero y Kamegai saltaron decididos a agenciarse el triunfo, con un experimentado Guerrero manejando la pelea, con mejores recursos y capacidad de golpeo en el ring.
Guerrero atacó con más efectividad en ese inicio de la pelea, pero Kamegai poco a poco fue tomando la distancia, atacando en corto, proponiendo un difícil combate al peleador estadounidense.

En el sexto round, Kamegai tuvo su mejor momento con un certeros ganchos de izquierda que hincharon enormemente el ojo izquierdo de Guerrero. Esto fue aprovechado al máxmo por el japonés, que descargaba constamente sus golpes de derecha, provocando además un corte en esa zona afectada del “Fantasma”.

A pesar del corte, Guerrero no redujo su intensidad. Se mantuvo siempre tratando de controlar las embestidas del japonés, que no pudo aprovechar esa ventaja. Kamegai se mantuvo insistente en los siguientes rounds, pero en el noveno Guerrero experimentó una buena reacción, dominndo y parando el empuje del estadounidense.


Al final de la contienda, Guerrero ganó de forma clara en las tarjetas con ventajas de 116-112, 117-111 y 117-111, para elevar su palmarés a 32-2-1, con 18 nocauts, mientras que Kamegai cayó a 24-2-1, con 21 nocauts. Guerrero no peleaba desde mayo del año pasado, cuando cayó por decisión unánime ante Floyd Mayweather Jr. en disputa de la corona welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario