jueves, 12 de junio de 2014

EL BOXEADOR ARGENTINO JAVIER "LA BESTIA" MACIEL FIRMÓ CON TOP RANK


Por Prensa Argentina Boxing Promotions


Satisfecho por la tarea cumplida pero deseoso de reencontrarse con sus seres queridos, arribó a su país el campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, tras su convincente victoria sobre el pegador puertorriqueño Jorge “Destroyer” Meléndez, que le significó conquistar el título USNBC superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en un duelo de clasificados mundiales, en uno de los combates semiestelares de la velada estelarizada por la victoria del puertorriqueño Miguel Cotto sobre el bonaerense Sergio “Maravilla” Martínez por el título mundial mediano del WBC, desarrollada el pasado sábado en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, que fue televisada a prácticamente todo el mundo.

A pesar de una preparación de menos de dos semanas, el potente Maciel (29-3, 20 KOs), actual N° 15 del ranking mundial superwelter de la OMB, quien tras un ajustado fallo dividido como visitante lo privara de llevarse la eliminatoria mundialista superwelter OMB ante el inglés Brian Rose el pasado 26 de octubre en Sheffield, Inglaterra, venía de defender por sexta ocasión su corona latina el 19 de abril al imponerse al uruguayo César Sastre Silva en amplio fallo unánime en Los Polvorines, Buenos Aires, dominó a Meléndez (ahora 28-4-1, 26 KOs), Nº 17 del ranking mundial superwelter WBC, ex monarca latino superwelter interino OMB, con vasta trayectoria en su país y Estados Unidos, con una marcada decisión ofensiva para atacarlo, un ritmo intenso y conectar los mejores envíos, con que incluso lo envió a la lona en el cuarto asalto y además le originó el descuento de un punto, para luego llevarse la merecida decisión mayoritaria -bien podría haber sido unánime- y un nuevo cinturón. Tal actuación dejó una muy grata impresión en la empresa promotora Top Rank, que ya planea tenerlo nuevamente en el ring, y ya iniciaron gestiones con su representante y promotor Mario Margossian, titular de Argentina Boxing Promotions, para llevarlo a cabo. Pero mientras espera mayores desafíos, ahora es tiempo de descansar.

“Estoy muy contento. Creo que hicimos una muy buena pelea y fue una gran victoria, la mejor de mi carrera. Más allá del poco tiempo que tuve de preparación, ya venía entrenando después de mi pelea anterior y tuvimos que acelerar todo para llegar bien. Pero se formó un gran grupo y un gran equipo, que me dio todo lo que necesitaba para llevarme la victoria”, señaló Maciel ya llegado a su hogar, que incorporó al entrenador estadounidense de ascendencia puertorriqueña Lenny De Jesús, quien ha estado en los rincones de campeones mundiales de la talla del filipino Manny Pacquiao, el panameño Roberto Durán, los boricuas Héctor Camacho, Wilfredo Gómez, y Wilfredo Benítez, el cubano Joel Casamayor, y el ghanés Joshua Clottey, entre otros, y se sumó para reforzar la esquina del bonaerense ante tamaño desafío.

“Sabíamos que tenía que salir a tirarle con todo, sin dejarlo trabajar cómodo. Nunca tenía que dejarle la iniciativa a él porque pega duro. Me había propuesto salir a buscar la pelea, y eso hice. No me guardé nada. Aguanté bien, a pesar de no haber tenido la preparación ideal. Pero me sentí fuerte, y las cosas salieron”, relató “La Bestia”, quien continuó: “Lo trabajamos bien abajo, desgastándolo con las manos al cuerpo y combinando con el boleado de derecha arriba. Fue dura la pelea, pero antes del fallo estaba seguro que había ganado”.

“El trabajo con todo el equipo esos días fue bárbaro. Lenny me enseñó mucho en ese tiempo. Tiene mucha experiencia. Si todo sale como esperamos, se vienen cosas muy importantes. Pero ahora necesito descansar un poco. Fue muy fuerte todo lo que se dio y quiero disfrutarlo con mi familia, mi hija, mi novia y mis amigos”, agregó el nacido en Florida, Buenos Aires, hace 29 años y radicado en Malvinas Argentinas, quien encuentra en su pequeña Nahiara, de siete años, su principal inspiración.

“Aproveché la oportunidad que se me presentó, más en un estadio con semejante historia y una velada tan grande, y espero que se vengan cosas más importantes ahora, pero teniendo una preparación con tiempo y así poder demostrar que puedo hacer otra gran pelea”, remarcó.

FIRMA CON TOP RANK - PELEARÁ EN ESTADOS UNIDOS

El desempeño de Maciel el sábado en Nueva York trajo no solo la victoria, sino importantes consecuencias para su futuro. “La Bestia” junto con Margossian han firmado un acuerdo con la promotora estadounidense Top Rank, del legendario Bob Arum, y ya se han iniciado conversaciones para que el bonaerense se presente dos veces más en Estados Unidos, la primera en fecha a confirmar que rondaría septiembre, frente a un rival por definir. De salir triunfante, en diciembre tendría un combate de gran magnitud y frente a un grande.

“El mismo domingo Mario se reunió con gente de Top Rank y quieren que haga dos peleas en Estados Unidos con ellos. Primero sería en septiembre, y si todo sale bien, llegaría lo más grande, lo que todos esperamos, para diciembre”, informó quien regresará a tierras estadounidenses a realizar una intensa concentración acorde a los desafíos que se avecinan.

“Estamos todos muy contentos con esa noticia. Así que ahora a descansar unos días, y después arrancamos con todo en el gimnasio para seguir creciendo, ir a entrenar allá, y llegar lo más alto posible”, adelantó.


Quien brindó mayores precisiones del futuro del bonaerense fue su promotor y representante. “Top Rank lo quiere tener en septiembre nuevamente peleando en Estados Unidos. De ganar, estaría frente a algo muy pero muy grande. Lo que nos manifestaron es que la idea de ellos es buscar la pelea frente a Miguel Cotto para diciembre. Pero hay que ser prudentes, ver también si la gente de Cotto acepta, y varios aspectos. Pero nos aclararon que esa es su intención. Igual, primero Javier tiene que viajar para allá a entrenar, hacer una gran pelea en septiembre y ganar. Y si después quieren que pelee con Cotto, estaremos dispuestos como frente a cualquiera”, explicó Margossian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario