sábado, 28 de junio de 2014

JESSICA NERY PLATA Y CRISTINA VARGAS LISTAS Y EN PESO . CAMPEONATO JUVENIL MINIMOSCA DEL CMB


Box Latino

La campeona juvenil minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la capitalina Jessica Nery Plata, y su retadora, la guanajuatense Cristina Vargas, se declararon listas para su batalla de esta noche de sábado en el Centro de Convenciones de los Trabajadores del Seguro Social del Distrito Federal mexicano, en lo que será el duelo estelar que presenta Boxeo de Gala y que tendrá la señal de Cadena Tres.


La batalla entre estas dos féminas es de pronóstico reservado. Si bien es verdad que Nery Plata es marcada como amplia favorita por su invicto en 13 peleas con 2 nocauts, Vargas 4-0, 1 KO, es una peleadora que dejará todo arriba del ring, además de que su experiencia en el boxeo de aficionados, en donde dejó una marca de 108 peleas ganadas con tan solo diez derrotas, será un gran respaldo, además de que su estilo de pelea -comentó- será complicado para la campeona mundial juvenil.


Nery, actualmente clasificada en el tercer escalón en las clasificaciones mundiales en la división de las 108 libras del WBC, tendrá que hacer valido los pronósticos y obtener un triunfo para que más adelante obtenga su derecho a disputar el título mundial. Esta será la séptima vez en que pone en riesgo su cinto mundial juvenil que ganó, venciendo precisamente a la campeona mundial minimosca del WBC, la mexiquense Ibeth “Roca” Zamora.

En lo que fue la ceremonia de pesaje, ambas peleadoras no tuvieron problema para marcar el peso reglamentario. La campeona marcó un peso de 49 kilos y Vargas registró un peso de 48,600 kilogramos, para así reportarse en óptimas condiciones



En otros interesantes encuentros, en peso pluma a ocho rounds, Octavio Hernández (13-5-1, 6 KOs) se enfrentará a Edson Ramírez (9-2, 4 KOs).



En la misma distancia en peso mosca, Freede González (6-12-1, 2 KOs) irá versus Sandra Hernández (2-7-2, 1 KO).

Y en peleas a seis rounds: en peso gallo, Gabriel Acosta contra Gerardo Serrano.

 En ligero, Alejandro Jiménez intercambiará golpes con Daniel Romero.

Y en mosca, Efrén Bautista ante Hugo Hernández. La función dará comienzo a las 7 p.m. y el acceso será gratis para el público en general

No hay comentarios:

Publicar un comentario