lunes, 30 de junio de 2014

TERENCE CRAWFORD GANÓ POR K.O.T EN EL NOVENO ASALTO A UN SUICIDA GAMBOA



Por Javier Sanz @doceonzasJS

Terence Crawford (27-0 y 14 KOs), retuvo con éxito  su título mundial del peso Ligero , al vencer, por K.O.T  en el noveno asalto, al ex campeón mundial cubano, Yuriorkis Gamboa (26-1 y 13 KOs), en la velada celebrada en el “CenturyLink Center” de Omaha, Nebraska . 

Gamboa comenzó demostrando que el tiempo de inactividad lejos de los entarimados no le pasó factura.
El inicio de combate fue suyo, Crawford no encontraba la manera de imponer su boxeo frente al ciclón de Guantánamo.

Hasta el  cuarto asalto inclusive  el dominio fue suyo, mejores desplazamientos, mejor rapidez y amplia combinación de golpes en media y corta distancia.

En el quinto asalto Gamboa comete un grave error ponerse a intercambiar golpes con un pegador como es Crawford , en uno de los intercambios Crawford caza a Gamboa con un potente crochet a su mandíbula que le deja literalmente “flotando” sobre el ring , el americano le remata con una buena combinación, primera caída de cuatro.

En el octavo asalto otra esplendida combinación de recto al rostro , y dos crochets de izquierda y derecha a las zonas parietales de Gamboa le acaban de nuevo por derribar, segunda caída y aún quedan dos mas.

Noveno y ultimo asalto, tras un comienzo espectacular por parte de los dos que se cruzan una enorme variedad de golpes desde los upercut de Crawford buscando el mentón de Gamboa , hasta los crochets y golpes en recto del cubano buscando el rostro del americano a la contra.

En uno de estos intercambios en Crawford quien de nuevo obtendrá premio al ejecutar un fortísimo crochet sobre la mandíbula del cubano quien cae fulminado sobre el tapiz.

Gamboa se recupera y hace lo que no se tiene que hacer, en vez de intentar sobrevivir buscando la larga distancia y el “Clinch” sobre Crawford (agarrarse) , Gamboa va a la ofensiva , lo que provoca que Crawford le conecte un potente gancho al mentón que pone punto y final al combate, ya que el arbitro detiene la contienda al ver a gamboa dando las buenas noches a Morfeo .

Excelente triunfo de Crawford que le deja como un solidó y peligroso campeón.




UZCATEGUI NO PUDO ANTE KOROBOV



Matt Korobov (24-0, 14 KO’s) derrotó por decisión unánime en 10 asaltos  al venezolano   José Uzcategui (23-1, 16 KOs) .

Korobov realizó un gran combate pero no tanto como esperábamos , sabemos de sus cualidades técnicas , pero estuvo mas lento que en otras ocasiones y dejó algunos buenos detalles de todo el potencial que tiene.

Su rival era complicado, demostró tener una preparación física excelente, y complicó mucho el combate al ruso, quizás si hubiera estado mas ambicioso , podría haber igualado mucho el combate.

Korobov derribó en dos ocasiones a Uzcategui en el séptimo asalto , lo que complicó mucho la remontada del Venezolano afincado en México.

Uzcategui salió a por todas en los tres asaltos finales pero la remontada ya era tardía e incluso Korobov ganó algún asalto de esos tres últimos.

Los jueces Levi Martínez, Dennis Nelson y Jeff Sinnett  puntuaron las siguientes puntuaciones 97-91, 96-92 y 96-92, todas favorables a Korobov quien está a un paso de la oportunidad mundialista frente a Peter Quillin.

-Mikael Zewsky 24-019 Kos ganó por K.O.T en el quinto asalto a Prince Doku Jr 18-6-12 K.os, en una extraordinaria demostración de gran boxeo, boxeador al que tendremos en cuenta y no creemos que tarde mucho en conseguir algún titulo mundial, simplemente excelente.

-El idolo local Johnny Determan 7-0-1--6 K.os obtuvo un combate sin decisión provocado por un corte en la ceja derecha de Enrique Márquez 9-13-1 en un involuntario choque de cabezas en el tercer asalto.

-Casey Ramos obtuvo una inmerecida victoria por puntos en decisión unánime  sobre Guillermo Sánchez en seis asaltos .58-56,59-55 y 59 56 fueron las puntuaciones.


Casey estuvo muy lejos de su mejor versión, el de Top Rank , ya puede mejorar y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario